Cajeros automáticos agosto 2025: cuánto dinero se puede retirar por día

Cada banco tiene la responsabilidad de definir sus propios límites de extracción, lo que significa que los montos máximos pueden variar dependiendo de factores como la capacidad financiera, el tipo de cuenta y hasta si es un cliente de dicha entidad bancaria.
Cajeros automáticos
Cajeros automáticos Foto: Banco Provincia

Comenzado agosto de 2025, los clientes busca saber si los bancos continúan con los mismos límites de extracción en cajeros automáticos. Si bien cada banco define su propio tope, la tendencia general es permitir montos mayores y reducir así la necesidad de múltiples operaciones.

El botón que hay que apretar ante la retención de la tarjeta de débito Foto: Freepik

Cada banco tiene la responsabilidad de definir sus propios límites de extracción, lo que significa que los montos máximos pueden variar dependiendo de factores como la capacidad financiera, el tipo de cuenta y hasta si es un cliente de dicha entidad bancaria.

A pesar de que existen límites generales establecidos por el Banco Central, los usuarios deben informarse sobre las políticas específicas de su entidad bancaria para evitar inconvenientes en el futuro.

El objetivo de esta medida es garantizar un acceso equilibrado a los fondos disponibles en los cajeros, sin que se afecte la operativa de los bancos ni se pongan en riesgo los fondos de los clientes.

¿Cuánto se podrá retirar en los cajeros automáticos?

Para agosto de 2025, los montos máximos de retiro por día varían considerablemente entre bancos:

  • Banco Nación: límite de $ 150.000 por día, podrá ampliarse hasta $ 500.000 a través de la aplicación del homebanking.
  • Banco Provincia: tope de $ 400.000, que también podrá ampliarse por medio de las aplicaciones bancarias.
  • Banco Ciudad: tope de extracciones hasta $ 800.000, con la opción de elevarlo a un final de $ 1.200.000.
  • Banco Galicia: retiros de hasta $ 400.000 y un total de $ 2.4 millones en cajeros de su propia línea.
  • ICBC: el tope diario será de $ 550.000
  • Banco BBVA: extendió el monto máximo a $ 2.100.000.
  • Banco Macro: mantiene el tope en $ 400.000
  • Banco Santander: autorizará retiros de hasta $ 1.000.000 diarios, según la categoría del cliente.

Por otro lado, en cuanto a la seguridad, los bancos recomiendan no imprimir los tickets de los cajeros automáticos, ya que contienen información sensible que puede ser utilizada por delincuentes para realizar fraudes.

Si el comprobante es desechado incorrectamente, los estafadores pueden obtener detalles suficientes para cometer delitos como el robo de identidad o el vaciamiento de cuentas bancarias.

Al presionarlo se activa el protocolo de recuperación del plástico Foto: Freepik

El botón que hay que presionar si se te queda retenida la tarjeta en un cajero automático

Hay un botón, que pocas personas conocen, que permite reaccionar en caso de que el artefacto haya retenido la tarjeta de débito. Al presionarlo se activa el protocolo de recuperación del plástico.

Cabe resaltar que no todos los cajeros automáticos cuentan con este botón, pero en aquellos que sí está es fácilmente alcanzable.

En los cajeros automáticos, cuando la tarjeta es retenida, aparece un cartel en la pantalla que ofrece varias opciones. Una de ellas es el botón que permite al usuario notificar del problema al banco de manera inmediata.

En algunos casos, el banco procederá a la liberación de la tarjeta de manera remota. Si no está esta opción, la sugerencia es contactar al servicio de atención al cliente de manera inmediata.

Es importante tener en cuenta que los cajeros automáticos cuentan con medidas de seguridad para proteger ya sea a los clientes como a las entidades bancarias en sí. Por ende, cuando se detecta que una tarjeta de débito ha sido retenida, el dispositivo suele bloquearla como una medida preventiva.