AFIP: se extienden los vencimientos para la presentación y pago de las obligaciones de seguridad social

La normativa está dirigida a aquellos contribuyentes y responsables que hayan tenido dificultades de acceso a los sistemas de la Administración entre los días 9 y 11 de enero de 2024.

Por Canal26

Jueves 11 de Enero de 2024 - 09:17

AFIP. Foto: Télam AFIP. Foto: Télam

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer este jueves la Resolución General 5479/2024, una medida que está destinada a ofrecer un respiro a aquellos contribuyentes que experimentaron dificultades técnicas en el acceso a los sistemas del organismo durante el periodo comprendido entre los días 9 y 11 de enero de 2024.

La normativa, firmada por la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Florencia Lucila Misrahi, y las áreas internas involucradas en su elaboración, extiende los plazos para la presentación y pago de las obligaciones asociadas a los recursos de la seguridad social que originalmente vencían durante esas fechas.

Específicamente, la RG 5479/2024 establece nuevas fechas límite para las obligaciones de los empleadores bajo el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) correspondientes al periodo de diciembre de 2023.

AFIP, monotributistas y autónomos, ganancias, bienes personales, NA AFIP. Foto: NA.

Pablo Otero. Foto: Gentileza Turismo Nacional.

Te puede interesar:

Pablo Otero es investigado por evasión de impuestos tras detectarse estampillas falsas en cigarrillos

¿Cuáles son las nuevas fechas de vencimiento?

Tras la implementación de la Resolución, las nuevas fechas de vencimiento son las siguientes:

  • Terminaciones de CUIT 0, 1, 2 y 3: 11/01/2024
  • Terminaciones 4, 5 y 6: 12/01/2024
  • Terminaciones 7, 8 y 9: 15/01/2024

Estas prórrogas buscan ofrecer un alivio significativo a aquellos contribuyentes y responsables que, debido a inconvenientes técnicos, se vieron imposibilitados de cumplir en tiempo y forma con la presentación de declaraciones juradas y el pago de saldos pendientes.

Es importante recordar que los vencimientos originales estaban programados para los días 9, 10 y 11 de enero, por lo que la extensión de estos plazos representa un esfuerzo por parte de la AFIP para comprender y abordar las dificultades que algunos empleadores y responsables de la seguridad social pudieron enfrentar durante esas jornadas.

En este contexto, la Resolución General busca flexibilizar las fechas de vencimiento, proporcionando a los contribuyentes afectados la oportunidad de cumplir con sus obligaciones formales y de pago de manera más accesible.

Notas relacionadas