El curioso motivo por el que piden hasta 40 dólares por monedas de 25 centavos

Si bien dejaron de ser útiles hace mucho tiempo, las mismas tomaron relevancia en los últimos días a causa de un curioso detalle. Conócelo.

Por Canal26

Jueves 30 de Marzo de 2023 - 17:01

Monedas de 25 centavos. Foto: RadioMitre.Las monedas de 25 centavos podrían llegar a valer 40 dólares. Foto: RadioMitre.

La página de Mercado Libre generó revuelo en los últimos días a causa de la venta de monedas de 25 centavos argentinos, las cuales tienen un alto valor en el mercado por un curioso detalle que cautiva a todos los coleccionistas. Conocé de qué se trata.

En su mayoría, las monedas de dicha valoración están hechas de cuproníquel, una aleación de cobre y níquel que no deberían pegarse. Sin embargo, las monedas que pueden llegar a costar hasta $15.000, si pueden ser imantadas.

Billetera virtual. Foto: Pixabay.

Te puede interesar:

Alerta por la nueva forma de estafa a través de una versión falsa de Mercado Pago: ¿cómo evitarla?

Qué tienen estas monedas

Además de poder ser imantadas, las monedas con alto valor económico, deben cumplir otros requisitos: que hayan sido acuñadas en 1994 y que mantengan un buen estado de conversación.

Coleccionistas pagan hasta $15.000 por un ejemplar de la moneda de 25 centavos. Foto: BCRAColeccionistas pagan hasta $15.000 por un ejemplar de la moneda de 25 centavos. Foto: BCRA.

En la página de ventas, los comerciantes las tasan a $6.991, $10.000 y hasta $15.000. De esta manera, la antigua moneda argentina tendría un valor de 40 dólares. Si bien parecía un valor excesivo, muchos coleccionistas están dispuesto a pagar por ellas.

"Son objetos que están catalogados por los coleccionistas, a diferencia de otras monedas o billetes comunes y corrientes", aseguró el numismático Ariel Dabbah, durante una entrevista con Infobae.

Y concluyó al respecto: "Es una variedad catalogada. El cospel es imantado cuando en general no debería serlo. El catálogo pone 15 o 20 dólares de valor, aunque no se sabe qué tanta demanda puede tener en el mercado".

Notas relacionadas