Julián Weich sigue mejorando: lo pasaron a una habitación común

Tras pasar la noche en terapia intermedia, el conductor presentó grandes mejorías en su cuadro de Covid-19. Sin embargo, el médico Mario Fitz Maurice aseguró que su tratamiento aún no terminó.
Julián Weich, conductor, TV, Foto NA
Julián Weich, conductor, TV, Foto NA

Tras pasar unos días internado en terapia intensiva y terapia intermedia por complicaciones en su cuadro de Covid-19, Julián Weich está listo para ser trasladado a una habitación común del Instituto de Diagnóstico y Tratamiento.

En diálogo con Maby Wells en "Otra vez juntos", por La Uno, el doctor Mario Fitz Maurice dio un parte médico muy adelantador.

"Ayer a la noche ya estábamos con la bigoterita y tolerando muy bien, comiendo bastante bien también, con los parámetros ya normalizados. Hoy a la mañana durante la mitad de la mañana estuvo durmiendo y saturaba realmente muy bien con la bigotera nasal, entonces le bajamos de oferta de oxigeno a cinco litros y también saturaba a 95, moviéndose y desayunando. Es muy probable que de seguir esta evolución favorable que esta teniendo en las últimas 48 horas, hoy a la tarde lo pasemos a una habitación normal y ya haya salido de los cuidados críticos", relató el profesional.

Y destacó: "El haber hecho las cosas bien, hace que hoy pueda pasar a la habitación, igual viste que nosotros nunca festejamos hasta que el paciente no sale del hospital. Es una buena evolución y es favorable, uno tiene que tener una mínima alegría de decir ¡bueno ya va a pasar a la habitación!". Pero el tratamiento del conductor no terminó.

En principio, va a tener que pasar dos o tres días más para que el equipo médico evalúa su evolución a medida que pueda moverse con más libertad por la habitación. También deberá haber una rehabilitación con kinesiólogos para poder retomar su vida habitual lo antes posible y poder regresar a su hogar sin necesitar suministro de oxígeno.

La noticia ilusionó a sus compañeros de radio y a sus oyentes y fanáticos de tantos años que en los últimos días le hicieron llegar cientos de mensajes de apoyo y cariño. Cabe recordar que el virus afectó su sistema respiratorio y tras realizarle un electrocardiograma y un doppler venoso los médicos descartaron que haya provocado lesiones en su corazón y en su sistema circulatorio.