Bebé reno: acusaron a Fiona Harvey de acosar durante meses a un candidato británico

La serie de Netflix “Bebé reno” abrió públicamente el debate sobre el uso de las redes sociales, el acoso y los límites de las víctimas, gracias a que la historia real escrita, dirigida y actuada por Richard Gadd dio pie a que miles de usuarios amplificaran su voz y contaran su propia experiencia.
Sin embargo, volvieron a aparecer situaciones vinculadas con Fiona Harvey, mujer en la cual se habría inspirado el protagonista para el papel de Martha, una acosadora serial, pero esta vez referidas al mundo de la política. Ahora, es acusada de acosar al líder de la oposición del Reino Unido, Keir Starmer, con una avalancha de correos electrónicos ofensivos.

"Bebé Reno". Foto: Reuters.
Según informó The Sun, la mujer le envió a Stramer alrededor de 300 mensajes en su casilla de correos durante un periodo de ocho meses, en los cuales lo insultaba y atacaba directamente a su esposa. Fiona utilizó el correo oficial del funcionario para enviar los mensajes y, a pesar de que los mandaba desde una computadora de escritorio -al igual que en la serie- los mails concluían con la frase “Enviado desde mi IPhone”.
También podría interesarte
El diario británico publicó uno de los mails de forma textual, cuyo mensaje decía: “Keir, basta de decir mentiras sobre mí. Eres un idiota. Te convertiste en el líder de un partido sin importancia y, a los dos minutos, recibí un correo de la defensoría del pueblo en el que me acusan de racista, ya te denuncié con el comisionado parlamentario para las normas y obvio que no han hecho nada. A partir de ahora te vo y [sic] a denunciar por cualquier cosa. Te haré la vida imposible”.

Keir Starmer, candidato laborista en Reino Unido. Foto: Reuters.
Aunque Starmer no ha hecho comentarios públicos sobre el caso, la prensa y la sociedad del Reino Unido se vio consternada por estas acciones y calificó a la mujer como “perturbadora” y que los mails son “repugnantes”.
“La verdadera Martha” se expuso a sí misma luego de la serie
Después de que la serie se hiciera viral, Fiona Harvey desmintió rotundamente todas las acusaciones de Gadd e incluso llegó a expresar que no lo conocía (aunque luego admitió “haberlo visto”) y que tampoco había estado en prisión.
En una entrevista con The Guardian, la mujer de 58 años dijo que Gadd le pidió mantener relaciones sexuales en varias ocasiones pero que ella se negó. Además, insistió en que jamás lo acosó ni amenazó, pero que desde el lanzamiento de “Bebé reno”, recibió múltiples amenazas de muerte.