El divorcio: un arma mortal para Mel Gibson
Tendrá que pagar 900 millones de dólares a Robyn Gibson, con quien se casó en 1980.
Su caso se compara con el de Tiger Woods.
Por Canal26
Jueves 30 de Junio de 2011 - 00:00
Mel Gibson vive una pesadilla en su vida personal y laboral. Tras sucesivos fracasos de taquilla y un creciente desprestigio ante el público, un juez determinó que por su divorcio deberá pagar una cifra récord que podría dejar sus cuentas en rojo.
La sentencia judicial aún no está escrita, pero el juez ya determinó que el actor y director tendrá que pagar 900 millones de dólares a Robyn Gibson, con quien se casó en 1980.
Se conocieron un año antes, cuando alquilaban en un mismo edificio. Ella era dentista y él actuaba en teatro y terminaba de filmar Mad Max, la película que lo lanzó a la fama internacional. Tuvieron una hija y seis hijos y se separaron en 2006 después del episodio en el que fue arrestado por conducir alcoholizado y pronunció insultos antisemitas al policía que lo detuvo. Ese fue el primer episodio notorio en una carrera descendente cuyo resultado fue la degradación de su imagen pública.
La sentencia de divorcio lo convertirá en un caso prácticamente único en el mundo del espectáculo y del entretenimiento. De hecho el punto de comparación que han puesto algunos medios estadounidenses es el divorcio del golfista Tiger Woods, que le costó unos trescientos millones.
El proceso judicial de Gibson y su ex tomó dos años. En este tiempo otro problema con otra pareja desgastó notoriamente su imagen ante el público. La pianista Oksana Grigorieva, con quien tuvo una hija en 2009, lo demandó por violencia doméstica tras poco más de un año de salir con él. Una de las pruebas que aportó durante el proceso fue una grabación en la que él la amenazaba ferozmente, cosa que se divulgó por Internet.