"Green Book: una amistad sin fronteras" se llevó el Oscar 2019 a la Mejor Película

Cuenta la historia verídica de la improbable amistad en los 60 entre un sofisticado pianista negro y su chofer-guardaespaldas ítalo-americano. Era una de las grandes candidatas y cumplió.

Por Canal26

Lunes 25 de Febrero de 2019 - 06:34

Green Book: una amistad sin fronteras, Premios Oscar 2019, Reuters

(Foto: Reuters)


"Green Book: una amistad sin fronteras", de Peter Farrelly se llevó el premio a Mejor Película en la 91ra. entrega de Oscar de la Academia de las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

 

Claro que su gran competidora, "Roma" y su director, el mexicano Alfonso Cuarón, también tuvieron premio: mención como Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía.

 

Pese a que la favorita era la cinta película por Netflix, "Green Book" cumplió con las predicciones de varios: de los anteriores diez Oscar, ocho los habían ganado los filmes elegidos por el Sindicato de Productores de Hollywood, asociación que se había inclinado por historia de Farrelly en esta temporada.

 

Green Book: una amistad sin fronteras, Premios Oscar 2019, Reuters(Foto: Reuters)

 

Sin un anfitrión principal tras 30 años, la Academia le dio más tiempo a los ganadores y a los presentadores, entre quienes se incluyó por primera vez a personajes ajenos a la industria como la deportista Serena Williams y el guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello.

 

En una gala en la que la mayoría de los discursos fueron a favor de la inmigración y la integración, Cuarón agradeció a la Academia por "reconocer a una película que gira en torno a una mujer indígena y empleada doméstica, que como miles en el mundo no tiene derechos". "Como artista nosotros tenemos que ver donde otros no
miran", concluyó el director que ya había ganado un Oscar en 2013 por "Gravedad".

Notas relacionadas