L-Gante pide probation en una causa por supuestas amenazas

El hecho ocurrió en diciembre pasado durante la promoción de un combate de boxeo entre el youtuber y el "Chino" Maidana.

Por Canal26

Jueves 22 de Septiembre de 2022 - 10:59

L-Gante. Foto: NA.L-Gante. Foto: NA.

Alejandro Cipolla, abogado de Elián Valenzuela, más conocido como "L-Gante", pidió una probation ante la imputación que recibió el cantante por supuestas amenazas que hizo a un amigo de Yao Cabrera.

El artista propuso para la probation "realizar 100 horas de tareas de utilidad pública en una institución a designar, tener un impedimento de contacto con el denunciante y, en concepto de reparación del daño, abonar la suma de 50.000 pesos".

Detalles del hecho

Todo sucedió el 21 de diciembre de 2021 en el Hotel Hilton, durante un evento promocional al que el cantante estaba invitado, pero parece que su presencia no fue muy bienvenida.

L-Gante tuvo un enfrentamiento con Christian Manzanelli, un amigo de Yao Cabrera. Todo terminó con una copa rota, y el cantante amenazándolo con un pedazo de vidrio: "Tenés miedo, puto, ¿tenés miedo de que te rompa la boca?".

Por esto, fue formalmente imputado por el delito de amenazas. Durante una audiencia ante el fiscal penal y contravencional porteño Paulo Gaspani, pidió la "suspensión del juicio a prueba", algo que funciona como un mecanismo de resolución que no deja antecedentes penales luego de cumplir con las consignas acordadas.

En principio, el fiscal aceptaría la propuesta del cantante y ahora deberá cambiar el acuerdo o, en su defecto, rechazarlo y avanzar con el juicio.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Politica de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2022 Todos los derechos reservados