La historia de superación de Lucía Galán tras haber sido abusada sexualmente en su adolescencia

En su libro 'Hermanos, la verdadera historia', la cantante de 'Pimpinela' detalla un antiguo y monstruoso episodio que la marcó para siempre en su vida.

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 20:55

Lucía Galán y su historia de abuso sexual. Foto: Instagram @luciaggalan. Lucía Galán y su historia de abuso sexual. Foto: Instagram @luciaggalan.

Junto a su hermano Joaquín, Lucía Galán es la otra gran cara visible del dúo 'Pimpinela', que brilló durante las décadas de los 80 y 90. Sin embargo, para llegar a ese éxito, la cantante tuvo que transitar un duro momento personal que marcó para siempre su vida: una historia de abuso sexual cuando era adolescente.

En su libro 'Hermanos, la verdadera historia', la cantante de 62 años que comenzó su carrera artística como corista del grupo 'Montana' develó que, durante su adolescencia, la convivencia con sus padres no era perfecta, ya que "algunas cosas que ocurrían me sobrepasaban y no podía manejarlas".

En esa misma línea, la cantante de 'Pimpinela' confesó que su padre era alcohólico y que eso afectó cruelmente la vida suya y de su hermano. "Es una enfermedad, y nuestro papá era una persona maravillosa, alegre, cuidadosa, cariñosa... pero la bebida lo complicó", develó Lucía, en su libro.

Los Pimpinela junto a su madreLucía y Joaquín Galán junto a su madre. Foto: Instagram @luciaggalan.

Producto de cierta soledad emocional, poco tiempo después, la artista conoció a un 'personaje oscuro', como así lo define Galán en su obra, que se transformaría en su productor y sería con quien pierda su virginidad: "Caí en sus brazos de un día para el otro, él se apoderó completamente de mi persona. Logró, sin que yo me diera cuenta, un lavado de cerebro para que solo respondiera a sus mandatos".

Producto de esa primera relación, Lucía reconoció que le generó varios traumas psicológicos con los que todavía debe lidiar en la actualidad. "Con este siniestro que logró enfrentarme a mi familia, fue que lo hice. Era una luz de gas, un psicópata. Fui atraída por esa oscuridad y con mi estado emocional, era una candidata a la destrucción", exteriorizó.

Lucía Galán y Pablo Alarcón

Te puede interesar:

Lucía Galán en plena pandemia alberga en su casa a un niño trasplantado sin familia

Su historia de superación y el rol de su hermano Joaquín

"Viste que cuando estás mal y sos chico te enganchás con cualquier persona. Creo que son relatos de situaciones extremas. Tuve que trabajar mucho con estas cosas para superarlas y buscar al hombre adecuado, y también para criar a mi hija", admitió Lucía, quien contó que su hermano Joaquín increpó al productor tras enterarse de los abusos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lucia G. Galan (@luciaggalan)

Por último, la artista fundadora de 'Hogar Pimpinela', manifestó que "recién ahora comprendo, a través de todas las cosas que me hizo, que fui una adolescente violada y maltratada. Mi familia era mi lugar en el mundo. ¿Qué mejor, siendo así que concentrarme en un proyecto que haría tan feliz a mi mamá? Volvía a ver la luz".

Notas relacionadas