Libertad condicional a cantante pop que transmitió VIH

La vocalista de No Angels eludió la cárcel. Había sido acusada de haber mantenido relaciones sexuales sin protección con tres personas sin comunicarles que era portadora del virus.

Por Canal26

Jueves 26 de Agosto de 2010 - 00:00


Una estrella de la música pop alemana que había ocultado ser seropositiva y transmitió el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) a uno de sus amantes fue condenada el jueves a dos años de prisión con suspensión de pena, es decir, libertad condicional.

Se trata de Nadja Benaissa, de 28 años y una de las voces de No Angels (la versión alemana de las Bandana) había admitido entre lágrimas el pasado lunes ante un tribunal haber ocultado que era seropositiva, pero negó haber tenido la intención de transmitir a sus amantes el virus de inmunodeficiencia humana (VIH, causante del sida).

"Lo siento... Fue más que negligente (...) fue un gran error", declaró Nadja en una declaración leída por su abogado, Oliver Wallasch.

Vestida con una blusa negra y con el pelo recogido, dijo que el contagio a sus amantes no había sido intencional. "Luego de mi arresto, me di cuenta de que estaba equivocada en cómo me comportaba frente a mi enfermedad", continuó.

La cantante agregó que quiso ocultar su enfermedad para que su hija, de diez años, no fuera estigmatizada y porque tenía miedo que su carrera fuera destruida si la información salía a la luz.

Acusada de haber mantenido relaciones sexuales sin protección con tres personas entre 2000 y 2004 sin comunicarles que era portadora del virus VIH, la cantante se enfrentó al cargo de 'lesión física grave' y este jueves fue condenada a dos años de prisión.