Los cambios que debió hacer Netflix a la serie del asesino Jeffrey Dahmer

La serie creada por Ryan Murphy debió modificar un aspecto importante de su descripción.

Por Canal26

Sábado 1 de Octubre de 2022 - 11:55

Jeffrey Dahmer, serie. Foto: NetflixJeffrey Dahmer, serie. Foto: Netflix.

Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer es el nuevo éxito de Netflix, pero no está excento de polémicas. Estando en el número uno de lo más visto hace semanas, por una polémica que se generó entre los espectadores, la plataforma tuvo que efectuar un importante cambio. La miniserie de Ryan Murphy estaba clasificada como un drama de la comunidad LGBTIQ+, debido a la orientación sexual del protagonista y generó rechazo entre la comunidad.

Con Evan Peters en la piel de Dahmer, la serie ambientada entre 1987 y 1991 muestra cómo el hombre que se convirtió en uno de los asesinos más conocidos de Estados Unidos llegó a matar a 17 personas. 

Fue por esas características que muchas personas de la comunidad LGBTIQ+ se quejaran en las redes sociales, argumentando que este no es el tipo de contenido que quieren como representación en el gigante del streaming. Y ante la gran cantidad de mensajes que recibieron, la plataforma accedió a cambiar la etiqueta de la serie, que también fue ingresada como material "siniestro" e "inquietante".

"El Precio del Placer". Foto: captura Netflix.

Te puede interesar:

Ya se puede disfrutar la película "El Precio del Placer" a través de Telecentro Play

Un poco sobre la serie

Cuenta con 10 capítulos y, como se dijo previamente, se basa en el asesino Dahmer quien es conocido por ser el caníbal de Milwaukee que terminó con la vida de más de 15 personas entre los años 1978 y 1991.

La trama va desde la perspectiva de las víctimas y la incompetencia de la policía, quienes dejaron al asesino arrasar con una matanza que pasó desapercibida por trece años.

El reparto que forma parte del proyecto está conformado por los actores Shaun J. Brown, Colin Ford, Richard Jenkins, Penelope Ann Miller, Niecy Nash, Karen Malina White, David Barrera, Josh Braaten y Troy Blendell.

Notas relacionadas