Se recuerda hoy el día del nacimiento de "Sandro"

El "Gitano" nació un día como hoy del año 1945. Cumpliría 76 años el hombre que generó devoción y pasiones incontrolables. Ícono de la balada y el romanticismo en todo Latinoamérica.

Por Canal26

Jueves 19 de Agosto de 2021 - 10:40

Se recuerda hoy el día del nacimiento de Roberto Sánchez "Sandro".

Se cumplen, este jueves, 76 años del nacimiento de Roberto Sánchez, conocido en todo el continente como "Sandro de América" o "El Gitano".

 

El  ícono sensual de la década del 70, murió el 4 enero de 2010, ese día más de 50 mil personas lo despidieron en el Congreso y más de 100 mil fanáticos acompañaron su cortejo fúnebre, hasta el cementerio de Longchamps, en la provincia de Buenos Aires.

 

El fanatismo de "Sandro" por Elvis Presley nació en la infancia,cuando en un acto escolar su maestra lo motivó para realizar esa imitación y provocó la ovación del público. Sus biografías aseguran que ahí comenzó su vocación por la música.

 

Un dato curioso refiere a su nombre artístico, Sandro,que era el nombre que le habían querido poner sus padres  de la década del y las autoridades no lo permitieron. Entonces, desde sus comienzos, Roberto Sánchez se presentó como Sandro.

 

Las adolescentes de los años 70, que comenzaron a seguir a Sandro en cada show, "Las nenas" cada año se reúnen en la puerta de su casa, mientras el "Gitano" estuviera con vida y  nunca dejaron de hacerlo. Él las llamaba “mis nenas” y ellas bautizaron esa tradición como las “batallas del 19”.

 

Este es el segundo aniversario del nacimiento de Sandro en pandemia y "las nenas" vacunadas contra el Covid, seguramente replicarán el fenómeno que tuvo lugar en la puerta de su casa de Banfield durante décadas.

Notas relacionadas