Hijo de capo mafia mató a amigo por "like" a su novia en Facebook

Alex Pititto es hijo de un jefe mafioso de Italia. Creyó que Francesco Prestia Lamberti, su amigo, estaba detrás de su novia. Por las dudas, lo asesinó tras un "me gusta" fatal en Facebook.
Hijo de capo mafioso
Hijo de capo mafioso

Alex Pititto (izquierda) y Presto Lamberti (derecha).

El cuestionable accionar de la mafia en Italia, puede causar muchas más muertes de las que la gente podría llegar a imaginar. Y es que no sólo los grandes "capos" que manejan a sus bandas son capaces de emprender una acción criminal, sino también sus hijos o "herederos".

Así las cosas, y con ese marco tan peligros, la mafia -o mejor dicho los "babyboss", tal como son conocidos los vástagos de los capo mafia- se cobró la vida de Francesco Prestia Lamberti, un joven asesinado en la ciudad calabresa de Mileto por su mejor amigo, Alex Pititto, hijo de un jefe de la "Ndrangheta", preso por tráfico de cocaína hacia América Latina.

Los motivos del asesinato son dignos de una película de misterio: los celos de Pititto por un "like" que la víctima puso en una foto de su novia en Facebook.

Pititto y Presto Lamberti eran buenos compañeros de escuela, amigos inseparables.

En sus respectivas redes sociales hicieron desde siempre muchos posteos en los que se encargaban de mostrar su amistad. Uno de esos posteos y mensajes, fechado el pasado 23 de octubre, sin embargo conlleva un mensaje que -a la luz de los hechos posteriores- era una amenaza: "la amistad está en boca de todos pero en el corazón de pocos", una sentencia que Pititto acompañó con tres emojis: una pistola, un corazón y un diamante.

Hijo de capo mafioso
Hijo de capo mafioso

Es que Pititto sospechaba que Prestia Lamberti gustaba de su novia y la cortejaba.

Lo dramático es que un simple "like" de Lamberti en la foto de la joven en Facebook, desencadenó la tragedia. Y todo sin las más mínimas pruebas de que, en efecto, Lamberti y la chica estuvieran manteniendo un complicado e inaceptable amorío.

Hijo de capo mafioso
Hijo de capo mafioso

Todo culminó en un violento hecho de sangre.

Pititto citó a Lamberti el lunes por la noche en un campo de olivos de la zona y -sin más- le disparó en tres oportunidades con un arma de su abuelo. Posteriormente, se entregó a la policía.