Cuestión de fe: peregrinación a Luján, en jornada fría y nublada

Cientos de jóvenes partieron desde temprano en la caminata a Luján. Desde Liniers, La Virgen inicia su recorrido hasta la Basílica.
Vírgen de Luján
Vírgen de Luján

Cientos de jóvenes participaban este sábado por la mañana de la 43ra peregrinación a Luján en una jornada que comenzó fría y nublada. Como siempre, la imagen cabecera parte desde el barrio porteño de Liniers.

Agentes de las policías de la Ciudad y bonaerense montaron desde las primeras horas de hoy el operativo de corte de calles y desvío de tránsito para facilitar la circulación de los peregrinos que suelen tomar el trazado de la avenida Rivadavia para salir de la Capital Federal y adentrarse en el oeste del Gran Buenos Aires.

Esta nueva edición de la peregrinación juvenil de casi 60 kilómetros hasta la basílica de la ciudad de Luján lleva por lema "Madre, enséñanos a construir la paz".

El punto de partida habitual para los peregrinos es el santuario San Cayetano del barrio porteño de Liniers, de donde a las 12 inicia su camino la imagen cabecera de la Virgen con el grueso de los caminantes.

El gobierno bonaerense puso a disposición de los peregrinos la aplicación gratuita para celulares "LaPereLujan", que incluye mapas de recorrido, ubicación de sanitarios y estado del clima, entre otros datos.

A tono con la popularidad de las redes sociales, la comisión arquidiocesana que organiza la peregrinación llamó a compartir las experiencias a través de Facebook (Peregrinación Juvenil a Luján), Twitter (@LaPereLujan) e Instagram (@laperelujan) con los "hashtag" #construimoslapaz, #Luján2017 y #SelfieconMaría.