Airbus recibe el pedido más grande de su historia

El grupo Indigo, que gestiona cuatro aerolíneas, anunció hoy que ha firmado un compromiso de compra de 430 aviones de los modelos A320neo y A321neo a Airbus por 41.870 millones de euros, en el mayor pedido realizado nunca en el sector aeronáutico comercial.
Airbus
Airbus

El consorcio aeronáutico europeo Airbus se ha hecho con el pedido más ambicioso de su historia: el fondo de inversiones estadounidense Indigo Partners especializado en aerolíneas low-cost le ha encargado 430 aviones de la familia A320neo, una venta que le reportará unos ingresos de 34.000 millones de euros a la compañía con sede en Toulouse. El acuerdo fue sellado durante el salón aeronáutico de Dubai y lo ha confirmado este jueves Airbus desde Francia.

Airbus, con sede en Toulouse, ha comunicado que el contrato se ha firmado durante la feria aeronáutica de Dubái. El comprador, Indigo, es una sociedad de inversión americana especializada en aerolíneas de bajo coste. El destino de los aparatos serán la estadounidense Frontier Airlines, la chilena JetSmart, la mexicana Volaris y la húngara Wizz Air.

"Es un éxito impresionante para Airbus y sus modelos A320 en el transporte aéreo mundial", ha señalado Fabrice Brégier, director general delegado del fabricante europeo.

Este encargo histórico suma a 13.700 el número de pedidos recibidos para el A320 desde su entrada en servicio en 1988, lo que le convierte en uno de las aeronaves más vendidas de la aviación comercial. Su versión más moderna, A320 neo, suma ya pedidos de 5.500 desde su lanzamiento en 2010.