Niña de siete años, en terapia intensiva tras el ataque de un dogo argentino

Una niña de siete años permanece en grave estado e internada en terapia intensiva luego de haber sido atacada por un perro de raza dogo argentino en una vivienda de la ciudad mendocina de San Rafael.
La mordida del animal destruyó la tráquea de la menor, llamada Guadalupe, quien debió ser operada en el Hospital Schestakow, de esa urbe del sur provincial, donde permanecía en estado delicado pero estable.
"El médico nos dijo que es un milagro que siga viva. Su estado es delicado y ahora solo hay que esperar", expresó Mariela Lozano, la madre de la pequeña en declaraciones al diario Los Andes.
El ataque se registró en la noche del martes en una vivienda situada en la avenida San Martín al 1.800 cuando la niña jugaba en el patio de la casa de una amiga de su familia.
También podría interesarte
Cuando el perro de gran porte se abalanzó sobre la niña, su hermana, una joven de 19 años que se encuentra embarazada, intervino y logró ahuyentarlo.
Sin embargo, en el forcejeo la chica también recibió algunas heridas al sufrir una caída y también debió ser asistida por médicos del hospital.
Tras el incidente, el perro fue remitido al área de Veterinaria de la Municipalidad, mientras se evaluaba eventuales acciones penales contra los propietarios.
La raza dogo argentino fue creada en la década de 1920 por el médico argentino Antonio Nores Martínez, quien buscó crear un animal con características para la caza mayor, por lo que son considerados perros altamente peligrosos sin un adecuado adiestramiento.