Argentino que viajó en crucero a Brasil se contagió fiebre amarilla y fue trasplantado de urgencia

Un joven de 24 años viajó a Brasil, con parada en Isla Grande (zona en alerta por la fiebre amarilla), se contagió y debió recibir un trasplante según informó el doctor Claudio Zin a la prensa.
Se cree que el joven no se dio la vacuna porque "alguien le dijo que no era necesario" ya que era pocos los días en los que iba a estar en Río de Janeiro.
Al volver de sus vacaciones, el muchacho empezó a mostrar síntomas similares a los que se asocian con la enfermedad: fiebre alta y la coloración amarilla característica de esta patología. “Hace una consulta en un centro de salud privado y le hacen la serología para fiebre amarilla, porque había viajado a Brasil, y lo confirman”, señaló Zin.
El paciente quedó internado en la Trinidad Mitre, allí el cuadro se complica, con una insuficiencia renal y falla hepática que lo hace ingresar de inmediato en la lista de emergencia nacional para recibir un trasplante de hígado.
También podría interesarte
Al poco tiempo aparece un donante y el joven pudo recibir el trasplante. “Hubo solo seis trasplantes de hígado por fiebre amarilla, cinco en Brasil y ahora este caso en Argentina”, enfatizó el médico. “Por eso es importante vacunarse si van a viajar a Brasil”, cerró.
Es el tercer caso que se confirma en el país, todos importados de Brasil, pero que los pacientes pudieron superarlo.