Niños enfermos de cáncer sin ayuda del Gobierno

En plena crisis social por la complicada situación económica, el Gobierno de Mauricio Macri anunció que deja de ayudar a las familias de niños enfermos que están internados en Buenos Aires. Los familiares que llegan desde el interior deben alojarse en hoteles; un gasto que a partir de ahora no afrontará el Estado.
La mayoría de los niños internados, cuyas familias están en esta dolorosa situación, sufren de cáncer o deben recibir trasplantes.
Canal 26 habló con Natalia una daminficada por la medida. La mujer está en Capital Federal para acompañar a su pequeño hijo al que le deben hacer una reconstrucción de columna en el Hospital Garrahan.
"Cuando vinimos a renovar el hotel (en donde están hospedados), en el Ministerio de desarrollo Social del Gobierno se nos dijo que esta es la última semana", aseguró.
También podría interesarte
"Ustedes tienen que pedir ayuda a su provincia porque el tratamiento es muy largo y el Gobierno ya no paga los hoteles desde octubre", continuó la mujer.
La situación de centenares de familias del interior del país es idéntica a la de Natalia y su hijo. "Si no reciben ayuda, se van a tener que ir a su provincia", se les informó desde ámbitos de Gobierno.
"Yo tengo alojamiento hasta hoy y no tengo dónde ir", culminó relatando Natalia ante las cámaras de Canal 26.