Búsqueda desesperada en Brasil: desapareció un velero con tres tripulantes argentinos

Un velero argentino con tres tripulantes a bordo permanece desaparecido desde hace una semana y media cuando salió de un puerto del estado de Río Grande do Sul, en Brasil, rumbo a Mar del Plata.
Se trata del "Gypsy II", una embarcación de madera de 10,80 metros de eslora y más de 80 años de antigüedad, que había partido del puerto de Imbituba, en Río Grande do Sul, el miércoles 27 de junio y se dirigía al de Mar del Plata, sin que haya ningún contacto desde la nave desde esa fecha.
Los tripulantes que estaban a bordo del velero son Martín Álvarez, Horacio Sánchez Fuentes y Daniel Ansalone, informaron sus allegados en redes sociales.
De la búsqueda del velero participaban efectivos de las armadas brasileña y argentina.
También podría interesarte
El alerta por el extravío llegó a las autoridades de Prefectura Naval Argentina y el rastrillaje está bajo la supervisión del Sistema de Búsqueda y Salvamento (SAR), a cargo de la Armada, señalaron fuentes de la fuerza citadas por el portal Infobae.
Los allegados a los tripulantes pidieron que cualquier información que pueda ser útil sea transmitida al correo electrónico busquedagypsy@gmail.com.
El recuerdo de "El Tunante II"
La desaparición del "Gypsy II" trajo el recuerdo del "Tunante II", otra embarcación argentina que también se perdió frente a las costas del mismo estado brasileño en 2014.
El velero con tripulación argentina salió el 26 deagosto de ese año de Porto Alegre, y a la altura del estado Río Grande Do Sul, una tormenta con olas de hasta 8 metros los sorprendió en plena navegación.
En ese momento, los argentinos se comunicaron con susfamilias entre las 13:00 de ese día y la madrugada del día siguiente a través de un teléfono satelital, pero luego la comunicación se cortó.
Los argentinos que iban en el velero eran el oftalmólogo,Jorge Benozzi; el cardiocirujano y piloto con licencia dePrefectura Naval Argentina, Alejandro Vernero; un amigo deBenozzi, Horacio Morales; y el yerno del oftalmólogo, MauroCappuccio.
Tanto la embarcación como sus tripulantes nunca pudieron ser hallados.