Tarjeta SUBE
Tarjeta SUBE

Desde ahora, los usuarios de transporte público podrán disponer de más opciones a la hora de hacer la recarga necesaria de la tarjeta de la Red SUBE.

Se incorporaron seis nuevos medios de pago electrónico para recargar.

Son aplicaciones para usuarios bancarizados y también para quienes no cuenten con una tarjeta de crédito o débito.

Las nuevas "billeteras virtuales" agregadas son AltoViaje, Moni, BilleteraPaís, Pago 24, Paymovil y Ualá; las cuales se suman a las anteriores, que ya estaban activas y disponibles para hacer la carga; como MercadoPago, TodoPago, Link, Banelco y Pim.

El Ministerio de Transporte de la Nación también se encuentra en pleno desarrollo de nuevas formas de acreditación de la SUBE, como el dispositivo Conexión Móvil y la app Carga SUBE Beta que permiten aplicar la carga a la tarjeta, apoyándola directamente sobre el teléfono celular.

Al mismo tiempo, se desarrollaron Terminales Automáticas en formato chico destinado a lugares cerrados, y se duplicó la cantidad de Terminales Automáticas en espacios públicos (se adquirieron recientemente 1.500 terminales que se sumarán a las 1.500 instaladas en el país).

Aquí, los pasos para hacer una recarga electrónica:

1- Desde el teléfono celular, computadora o cajero automático, se hace la carga. Se puede pagar con billeteras virtuales o tarjeta de crédito o débito.

2- Se acredita la carga a la SUBE apoyándola directamente sobre una Terminal Automática (figuran en www. argentina.gob.ar/SUBE).Otras opciones son la app Carga SUBE Beta (se apoya directamente sobre el teléfono), y Conexión Móvil (que se enchufa a celulares, tablets o computadoras; y se adquiere en conexionmovilsube.com.ar).

En todo caso, la tarjeta SUBE debe estar registrada, para poder recuperar el saldo en caso de perderla o si es que incluso se llega a dañar. El trámite es muy simple y se hace ingresando a www.argentina.gob.ar/SUBE.