Coronavirus en Argentina: Gobierno porteño autorizó grabaciones de discos y shows en streaming sin público

La Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos gestionó las negociaciones con autoridades de la Ciudad de Buenos Aires. Así será el protocolo.
Estudio de grabación
Estudio de grabación

Durante la nueva etapa de la cuarentena por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño autorizó la vuelta a las grabaciones profesionales de discos y de conciertos por streaming en salas sin público.

Así fue informado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (Acmma), que lleva más de un mes y medio formulando el protocolo con las autoridades.

Medinate su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno porteño informó: "Como sabemos que muchas personas que viven de la cultura están atravesando un momento difícil, vamos a habilitar la transmisión por streaming de actividades culturales como recitales y obras de teatro. Siempre, claro está, sin público".

Por su lado, Acmma indicó: "Con profundo orgullo por la tarea realizada podemos anunciarles que el protocolo presentado en CABA por Acmma ha sido aprobado. Gracias a todos aquellos que sumaron su tiempo y esfuerzo para que toda la industria de la música pueda volver a trabajar. Hoy más que nunca ponemos en valor la música argentina".

Acmma fue la entidad que llevó adelante las negociaciones con el gobierno porteño para que los músicos pudieran regresar a las salas de ensayo y empezaran a hacer shows profesionales sin público presente, como parte de las "excepciones provinciales habilitadas por la Casa Rosada en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la Covid-19”.

Cómo será el protocolo:El protocolo acordado implica que las grabaciones de discos deberán ser profesionales y "no lúdicas", tendrán que realizarse por la noche, sin utilización del transporte público y con escasa cantidad de personas dentro del estudio.

Sobre las grabaciones para streaming, Ana Poluyan, vicepresidenta de Acmma, indicó que el protocolo apunta a "reactivar a todos los sectores de la música: escenógrafos, equipo técnico, iluminadores, videastas y plomos".

Las grabaciones serán sin público y la idea es incluir a lugares como teatros y otros de mediana capacidad, además de centros culturales y clubes con capacidad más acotada.

Luego de la resolución de la Ciudad, la Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura convocó este sábado a entidades que representan a músicos, compositores, autores y productores con el objetivo de organizar el regreso a la actividad de manera segura y responsable en todo el país tras la pandemia de coronavirus.

Se pretende establecer un protocolo que permita los shows en vivo por streaming y sin público y el regreso a las grabaciones profesionales de discos.

"La misión será la conformación de un protocolo único, y representativo para todo el sector, que contemple todas las necesidades y cuidados para reactiva parcialmente la actividad", señaló el comunicado de las entidades del sector musical.