Con garaje incluido: la casa rodante de USD 1,75 millones
Volkner Mobil, es una empresa que revolucionó las casas rodantes. Los detalles de su modelo viral.

Volkner Mobil, es una empresa que revolucionó las casas rodantes. Surgió en los años noventa cuando Gerhard Volkner -su fundador- compró la antigua casa rodante de sus padres para viajar, pero encontró que dejaba mucho que desear.
A partir de ese momento, comenzó a diseñar lo que él creía que faltaba en el mercado. Decidió entonces fabricar el primer prototipo a partir de un "chasis viejo de un camión", tal como le detalló Stephanie Volkner, esposa de Gerhard y socia de la compañía, a Business Insider.
“En 1997 lo exhibió por primera vez en una feria comercial”, aseguró Stephanie; y ese fue el puntapié inicial para que la empresa no pare de crecer. “Acampar solía significar cepillarme los dientes con otras 20 personas y alguien que iba al baño detrás de mí”, dijo Volkner, “hoy en día, acampar significa flexibilidad y libertad. Puedes cocinar tu propia salsa boloñesa para la cena un día y salir a comer a un restaurante elegante al día siguiente”, agregó.

Cama matrimonial en la casa rodante. Foto: Volkner Mobil.
También podría interesarte
El modelo de lujo con garaje
Volkner Mobil ofrece diferentes modelos de casas rodantes, si bien todos cuentan con cocina y baño completos, sala de estar y dormitorio, los modelos más lujosos tiene un “garage” especial para guardar un auto debajo de la cabina sin inferir en el espacio interior de la casa. Además, los clientes pueden personalizarlos a gusto y agregarles cuantos detalles gusten.
En todos los casos, las casas son completamente autosuficientes, agregó Stephanie, y dijo que pueden contener entre 750 y 1.000 litros de agua dulce. En cuanto a los precios, el modelo más económico parte de los USD 414.000 aproximadamente, mientras que los más costosos pueden costar 1,75 millones de dólares o más, dependiendo de cuántos detalles quiera agregar el cliente.

La cocina en la casa rodante. Foto: Volkner Mobil.
“La mayoría de los clientes están satisfechos con el modelo estándar, pero la empresa puede instalar cualquier solicitud especial”; dijo Volkner y agregó: “básicamente todo vale, pero la mayoría de nuestros compradores no quieren grandes lujos”.
Se pueden instalar accesorios a pedido de los clientes, por ejemplo a lo largo de los años instalaron una cocina completamente extraíble, canillas para instalar barriles de cerveza y hasta espacio para almacenar una lancha.

















