Aporta energía y mejora la digestión: cuál es la fruta más elegida por los argentinos

Los argentinos tienen su fruta favorita. Se trata de un alimento que se destaca por su versatilidad y practicidad en el consumo diario que se posicionó como la más elegida del país que, además, representa el cuarto cultivo alimenticio más importante a nivel mundial.
Esta fruta estrella es nada menos que la banana, una planta herbácea de la familia de las Musáceas que se cultiva y comercializa en todo el mundo. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), India y Ecuador son los mayores exportadores de esta fruta.

Exportación de bananas en Ecuador. Foto: EFE
En Argentina, la producción de banana se concentra especialmente en el Noreste del país, en las provincias de Formosa y Misiones, mientras que, en el Noroeste, la producción se centra en Salta y Jujuy.
También podría interesarte
El crecimiento del consumo de banana en el país no es más que un reflejo de su popularidad e importancia en la dieta de los argentinos, ya que es una opción saludable y conveniente para personas de todas las edades.

Bananas. Foto: Unsplash.
Los beneficios de la banana
La banana, además de ser una fruta versátil y práctica, ayuda a combatir el cansancio y a tener más energía, ya que su alto contenido de azúcares naturales, como la glucosa, fructuosa y sacarosa que, combinados con su gran contenido de fibra, aportan una gran dosis de energía para afrontar el día.
Pero, además, la banana contribuye a controlar el peso corporal y a mejorar la digestión. Otro dato interesante de esta fruta es representa una rica fuente de antioxidantes naturales, vitaminas y potasio, lo que ayuda a mantener el cuerpo saludable.