Piedras preciosas: cuál es la gema que tiene múltiples beneficios y era utilizada por los egipcios

Las piedras preciosas son utilizadas para diversas situaciones de la vida, ya que cada una tiene múltiples beneficios y propiedades. En ese sentido, la malaquita es una de las gemas que más se utilizan para la transformación y es una de las que fue honrada desde tiempos ancestrales por los egipcios.
Es conocida por su color verde vibrante y porque es una joya visualmente preciosa. Además está impregnada de propiedades que intrigó y sigue intrigando a las distintas generaciones.

Piedra malaquita. Foto: Unsplash.
Cuáles son las propiedades de la malaquita, la gema de la transformación
La malaquita es una de las piedras que tiene poder y una conexión especial con el signo del zodiaco Escorpio, ya que le ofrece una gran influencia a las personas nacidas bajo este signo.
También podría interesarte
Además de absorber energías negativas y ayudar a potenciar las positivas, esta gema está vinculada al tercer ojo, que fortalece la visualización psíquica y la intuición. También está vinculada a los chakras y es utilizada por los egipcios para limpiarlos y activarlos para equilibrar el cuerpo.

Piedra malaquita. Foto: Freepik.
Los beneficios de la malaquita
La malaquita es una piedra preciosa y tiene gran variedad de uso. A continuación, algunos de sus beneficios:
- Propiedades curativas: se cree que la malaquita tiene propiedades curativas y se utilizó para aliviar dolores físicos y promover la curación. También ayuda con problemas como artritis, dolores menstruales y problemas en la piel.
- Energía positiva: esta gema emite energía positiva y ayuda a proteger contra las negativas. Muchas personas la usan como amuleto de la suerte y alejar las malas vibraciones, además de promover la armonía y el equilibrio.

Piedra malaquita. Foto: Freepik.
- Desarrollo espiritual: la malaquita se asocia con el chakra del corazón y se cree que ayuda en el crecimiento espiritual y emocional. Además, promueve la compasión, el amor y la empatía, ayudando a las personas a conectar con su yo interior.
- Creatividad y expresión: algunas personas utilizan a la malaquita para estimular la creatividad y la expresión personal. También ayuda a superar bloqueos mentales y a liberar emociones reprimidas, permitiendo que fluya la creatividad y la inspiración.
- Protección: se considera que esta piedra puede proteger a las personas contra las energías negativas, las influencias nocivas y las malas intenciones de los demás, y crea un escudo energético alrededor la persona para brindarle seguridad y tranquilidad.
Limpieza de la malaquita
Según la página oficial Cosmopolitan, la malaquita acumula energías negativas y radiaciones con el paso del tiempo, algo que puede perjudicar su eficacia. En ese sentido, hay que limpiarla una vez por semana de estas energías acumuladas.

Piedra malaquita. Foto: Freepik.
- Colocarla en un recipiente con agua y sal durante algunos minutos.
- No dejarla reposar por demasiado tiempo, ya que es una piedra delicada que puede dañarse si se expone demasiado a este tratamiento.