¿Energía negativa en tu hogar?: cómo detectarla y cómo eliminarla de forma definitiva

Percibir la energía negativa de un lugar puede depender de varios factores, ya sea del nivel de intuición que posea la persona, como del contexto. Suele manifestarse en forma de malestar, tensión o negatividad en un entorno o en una interacción.
Es común que el hogar se llene de energías negativas y pesadas y por eso, es muy importante proteger los espacios. En ese contexto, el Feng Shui detalla los diferentes trucos para que el Shen Qi fluya armoniosamente en un espacio.

La energía negativa puede manifestarse en forma de malestar, tensión o negatividad. Foto Pixabay.
Cómo detectar energía negativa en mi hogar
1. Un vaso de agua
Colocar un vaso de agua en el ambiente de la casa donde haya más movimiento y observar al final del día si se llenó de burbujas o no. El agua es un conductor de energía que limpia, sana y habla del flujo de nuestras emociones.
También podría interesarte
2. Ajo
El ajo es reconocido por tener propiedades esotéricas. Por esa razón, desde la antigüedad se usa para alejar los malos espíritus. Se recomienda colocarlo en los espacios donde quieras renovar las energías.
3. Frascos con sal y vinagre
La sal es un elemento purificador y es por eso que se usa en baños de limpieza. Por su parte, el vinagre es un elemento ácido y también limpia y elimina las energías negativas, y para muchas creencias es el gran liberador de larvas astrales.

Encender velas es un llamado a la alegría. Foto: Unsplash.
4. Flores blancas y rojas
Los claveles se caracterizan por sus energías para la protección, la fuerza y el poder de la curación. Un ritual que se puede realizar es tomar doce claveles blancos y uno rojo y colocar en un florero los doce claveles blancos rodeando el rojo.
5. Velas
Las velas son una fuente de iluminación y sabiduría. Encender velas ha sido considerado en tiempos antiguos como un llamado a la alegría. Por eso, para atraer las buenas energías, se recomienda realizar esta práctica a diario.