Dramático accidente en San Fernando: un avión despistó, chocó contra una casa y murieron dos personas

Un avión privado se despistó en el aeropuerto de San Fernando, chocó contra varias casas y se incendió. Según informaron, la aeronave provenía de Punta del Este, Uruguay.
Dentro del avión iban el piloto y copiloto, el municipio confirmó que ambos fallecieron producto del impacto.
Los Bomberos de San Fernando desplegaron un operativo para evacuar a los vecinos que viven cerca de la zona y apagar el fuego que rápidamente cubrió la aeronave.
El avión llegó a tocar la pista y luego ocurrió el desplazamiento: un trayecto extenso que se expandió hasta el lugar en el que ocurrió la colisión.
También podría interesarte
Qué se sabe del accidente
La aeronave involucrada es un Challenger 300, matrícula LV-GOK, perteneciente a la familia de Jorge Brito -dueño del Banco Macro y presidente de River- que volvía a Buenos Aires luego de realizar un viaje a Punta del Este. En el momento del accidente estaban el piloto y el copiloto a bordo.
De acuerdo a registros aeronáuticos, el Challenger había realizado este miércoles dos viajes. Partió rumbo a Punta del Este a las 11:12 y aterrizó en Uruguay a las 11:44. Una hora después partió desde el país vecino rumbo a San Fernando, donde tocó tierra a las 13:18.

Despistó y chocó un avión en San Fernando. Foto: X @emekavoces
El Bombardier Challenger 300 es un avión de tamaño Super Midsize Cabin, fabricado por Bombardier Aerospace, y puede alcanzar una velocidad de 870 km por hora gracias a sus motores gemelos Honeywell Engines HTF 7000.
Su altura de cabina es de 1.85 metros y un ancho de 2,18 metros. Su desarrollo comenzó a fines de la década de 1990, con la meta de establecer un jet privado de tamaño mediano y que ofrezca velocidad, autonomía y comodidad.