ANMAT prohibió la venta de una reconocida pomada mentolada y un gel anti calambres de venta callejera

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y comercialización de una pomada mentolada de venta callejera, junto con un gel anti calambres, por no tener las autorizaciones correspondientes.
A través de la Disposición 1124/2025, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se informa que se restringió el uso, distribución y comercialización, en todo el territorio nacional, de la pomada mentolada "Mentisan".
Según el prospecto, la misma "alivia los síntomas de la gripe, resfrío y tos. Para dolores musculares, reumáticos y de cabeza, picadura de insectos, labios rajados. Quemaduras y heridas leves. Es emoliente y suavizante de la piel. Para inhalaciones y vaporizaciones".

Pomada prohibida por la ANMAT. Foto: NA.
También podría interesarte
Sin embargo, no tiene la autorización correspondiente, por lo que "se desconoce su procedencia, condiciones de elaboración y que, por lo tanto, representa un riesgo para la salud de los potenciales pacientes".
ANMAT prohibió un gel anti calambres
A la lista de productos prohibidos por la ANMAT, también se sumó un gel anti calambres que tampoco posee autorización para su comercialización y distribución en todo el país.
Se detalla que el mismo está "formulado exclusivamente para lograr rápido alivio a los dolores que provocan los calambres. Los ingredientes activos como potasio, magnesio y calcio desinflaman la tensión muscular e intensifican su acción relajante, acelerando la desaparición del dolor".

Gel anti calambre prohibido por la ANMAT. Foto: NA.
Otro de los puntos que se informó en el Boletín Oficial es que la Dirección de Gestión de Información Técnica de la ANMAT detalló que la Droguería INTI SA y el Laboratorio NATU-RAL, elaboradores de estos productos, no poseen habilitación ante el organismo al día de la fecha.