Estilo y funcionalidad: la nueva prenda que abriga con elegancia y es tendencia este invierno 2025

Esta prenda es una de las más elegidas por las marcas de moda y también está disponible en países europeos.
Moda tendencia 2025.
Moda tendencia 2025. Foto: Freepik.

Una nueva prenda se impuso este invierno y ya ganó terreno en el mundo de la moda 2025. Además, es una aliada del estilo y la funcionalidad. Para combatir las bajas temperaturas, ya no es necesario vestirse con varias capas, esta prenda resuelve por completo el look y el abrigo.

Pullover bufanda, moda invierno 2025. Foto: Zara.

Se trata del pullover bufanda, una prenda que combina la calidez de un suéter con la protección de una bufanda. La idea es aportar estilo sin resignar abrigo. Es una de las tendencias destacadas de este año.

Pullover bufanda, moda invierno 2025. Foto: Zara.

Esta prenda es además una solución práctica para quienes buscan estar prácticos pero sin perder la elegancia. Se puede combinar con cualquier tipo de pantalón, ya sea de jean, sastrero o hasta con un jogging. Según las páginas webs, se puede encontrar en colores gris, camel, negro o tipo tejidos con lana gruesa.

Pullover bufanda, moda invierno 2025. Foto: Zara.

El abrigo de los 70s que volvió para marcar tendencia este invierno

Las prendas abrigadas que se creían en el olvido, volvieron al presente y hasta pisan fuerte en las pasarelas más importantes. Se trata del gamulán, un abrigo clásico de los años 70 que volvió para marcar tendencia y estilo.

La moda actual se está nutriendo de prendas del pasado, una fuente de inspiración, y este abrigo no fue la excepción. Con una mezcla de elegancia y comodidad, se ganó su lugar. Ya sea adquirido en alguna feria americana o heredado de algún familiar, el gamulán volvió a estar en el centro de la escena.

Gamulán. Foto: Pinterest.

Su combinación de gamuza y cuero con corderito en su interior lo convierte en un aliado para combatir las bajas temperaturas, sin tener que dejar el estilo y la estética de lado. Si bien nunca se fue del todo, este año llegó reversionado con cortes oversize, cuellos marcados, distintos colores y costuras a la vista que mantienen esencia vintage.