El complemento ideal: qué fruta tenés que sumarle al mate para bajar de peso y evitar atracones

Si bien suele ser difícil de encontrar en su estado fresco, existen diferentes versiones disecadas que pueden ser compradas en el supermercado o en dietéticas. Conocé de cuál se trata.
La yerba mate tiene propiedades antiinflamatorias
La yerba mate tiene propiedades antiinflamatorias Foto: Unsplash

El mate es una de las bebidas más consumidas por los argentinos, ya sea al momento del desayuno, la merienda o a cualquier hora del día. En este contexto, existe una fruta que puede acompañarlo para bajar de peso y evitar atracones.

¿De cuál se trata? El coco. Si bien suele ser difícil de encontrar en su estado fresco, existen diferentes versiones disecadas que pueden ser compradas en el supermercado o en dietéticas de Argentina.

Existe una fruta que puede acompañarlo para bajar de peso y evitar atracones. Foto: Unsplash

Al sumarle hojas blancas a la infusión, se consigue un sabor dulce sin la necesidad de agregar azúcar. Además, contiene grasas saludables de cadena media que el cuerpo absorbe y metaboliza de forma rápida.

Entre otras de sus virtudes, el coco retrasa el vaciamiento gástrico, lo que significa que los alimentos se mantienen más tiempo en el estómago y, de esta manera, el pensamiento de "hambre" tarda más en aparecer.

Coco, el complemento ideal para acompañar el mate Foto: Unsplash

Por estas características mencionadas anteriormente, sumadas a que el mate es un supresor de hambre natural, pueden ayudar a evitar picoteos entre comidas y acelerar la pérdida de peso indeseado.

¿Qué nutrientes aporta el mate?

La yerba mate aporta una amplia gama de nutrientes como polifenoles, un tipo de antioxidantes que combaten el estrés oxidativo y reducen la inflamación del organismo.

El coco y el mate retrasan el hambre Foto: Unsplash

En sintonía, cuenta con propiedades antiinflamatorias que calman los dolores articulares y musculares. La clorofila presente ayuda a mejorar la eliminación de toxinas y la oxigenación de la sangre.

Su aporte en cafeína y mateína estimulan el sistema nervioso, lo que mejora la concentración y regula la presión arterial. También, acelera el metabolismo, ayudando a quemar grasas en estado de reposo.