Rápida y nutritiva: la receta de tarta de acelga y pollo que se prepara en menos de 30 minutos

La falta de tiempo, las tareas del hogar, el trabajo o las pocas ganas de cocinar a veces hacen que pidamos delivery, o simplemente que comamos comidas poco elaboradas y con poco valor nutricional. Sin embargo, es posible cocinar un plato saludable sin necesidad de gastar de más o ponerle demasiado tiempo y esfuerzo.
En solo 30 minutos, podés hacer una buena receta con alto valor nutricional y preparado en tiempo récord. Se trata de la tarta de acelga y pollo, una comida con un buen equilibrio de verduras y carne, 100% casera y sin otros agregados.

Esta tarta es fácil de hacer, lleva pocos ingredientes y no es necesario ser un gran chef para que te salga riquísima. Solamente debés seguir el paso a paso ¡y a disfrutar!
En solo 30 minutos: cómo hacer tarta de pollo y acelga fácil
Ingredientes (para 4 porciones)
También podría interesarte
- 2 tapas de tarta (hojaldradas o para horno)
- 1 atado de acelga (o 300 g congelada)
- 1 pechuga de pollo cocida (hervida o al horno) y desmenuzada
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo (opcional)
- 2 huevos
- 3 cucharadas de queso crema o ricota (opcional para cremosidad)
- 100 g de queso rallado
- Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
- Aceite de oliva o girasol (para saltear)
Paso a paso
Si usás acelga fresca, lavala bien, quitá los tallos gruesos y hervila 3–5 minutos en agua con sal. Escurrí y picá. En el caso de que sea congelada, simplemente debés descongelarla 10 minutos y escurrir el exceso de agua.
Luego, desmenuzá con tenedor. Si está crudo, podés hervirlo unos 20 minutos o saltearlo en cubitos. En una sartén con un poco de aceite, salteá la cebolla picada y, si querés, los dientes de ajo picados.
Cuando estén transparentes, agregá la acelga picada y cociná 2–3 minutos más. Condimentá con sal, pimienta y nuez moscada. Apagá el fuego.
En un bowl, mezclá la acelga salteada con el pollo desmenuzado, los 2 huevos, el queso rallado y el queso crema o ricota (si usás). Probá el sabor y ajustá condimentos si hace falta.

Una vez hecho el preparado, poné una tapa de tarta en una tartera aceitada o con papel manteca. Volcá el relleno, nivelalo y cubrí con la otra tapa.Sellá los bordes (podés hacer un repulgue o presionar con tenedor).
Pinchá la tapa con tenedor para que no se infle y llevala a un horno precalentado a 200 °C durante 25 a 30 minutos, o hasta que esté bien dorada.