Desde este lunes el tren Roca no llega a La Plata: opciones para viajar mientras duren las obras

Por obras de renovación de vías, los trenes de la Línea Roca prestarán un servicio limitado hasta el 31 de agosto. Habrá colectivos de refuerzo hasta La Plata.
El tren Roca tendrá un servicio limitado en agosto. Foto: Web.
El tren Roca tendrá un servicio limitado en agosto. Foto: Web.

Desde este lunes 4 y hasta el 31 de agosto, los trenes de la Línea Roca no llegarán a la ciudad de La Plata debido a trabajos de renovación de vías. Así lo informó Trenes Argentinos, que detalló que durante este período las formaciones circularán con un recorrido limitado entre las estaciones de Plaza Constitución y Tolosa, que pasará a ser la terminal provisoria del servicio.

Las obras forman parte de un plan de mejora en la infraestructura ferroviaria, con el objetivo de optimizar la seguridad, velocidad y eficiencia del servicio. Los trabajos implican la renovación de los tramos de vía entre Tolosa y La Plata, una de las secciones más utilizadas por los pasajeros que se trasladan diariamente entre el sur del conurbano y la capital bonaerense.

El anuncio sobre el recorrido limitado del tren de la Línea Roca. Foto: Trenes Argentinos.

Asimismo, este conjunto de tareas busca reducir el riesgo de cancelaciones por fallas técnicas.

Servicio de colectivos de refuerzo

Para mitigar el impacto de la medida, se dispondrá un servicio de colectivos de refuerzo entre las estaciones de Tolosa y La Plata. Esta alternativa busca garantizar la conectividad de los usuarios mientras duren las tareas de mantenimiento y renovación.

Desde Trenes Argentinos recomendaron a los pasajeros prever demoras y planificar sus viajes con anticipación. Además, se indicó que se informará cualquier cambio en el cronograma o en los servicios disponibles a través de los canales oficiales.

Tren Roca. Foto: NA.
Se harán arreglos en las vías de la Línea del tren Roca. Foto: NA.

Con estos trabajos, se apunta a mejorar la calidad del transporte ferroviario en uno de los ramales más importantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La normalización total del servicio está prevista para principios de septiembre, una vez concluidas las tareas.