Paro de colectivos. Foto: NA.

Las complicaciones para viajar vuelven a aparecer en Buenos Aires. Se extiende un conflicto salarial en una empresa de colectivos, por lo que se da un paro que incluye a distintas líneas del AMBA.

La medida de fuerza es llevada adelante por los empleados de MOGSM (Micro Omnibus Gral San Martín), que incluye a varias líneas de colectivos.

Colectivos de la empresa Micro Ómnibus General San Martín (MOGSM). Foto: X CiudadDeBondis

Paro de colectivos: todas las líneas que no funcionan

En detalle, las líneas que no funcionan este 12 de febrero son: 407, 437, 707 y 502 (Florencio Varela). Además, se suma la 148, que también atraviesa un conflicto salarial de semanas y no presta servicio.

La falta de pago en la fecha acordada por parte de MOGSM hizo que sus trabajadores decidan un cese de tareas por tiempo indefinido hasta que reciban sus sueldos.

Cabe recordar que el pasado viernes también se dio una medida de fuerza, aunque fueron más líneas. En aquella oportunidad, los trabajadores de MOGSM habían expresado que la empresa les había vuelto a “tomar el pelo”.

Paro de colectivos en Buenos Aires. Foto: NA/Mariano Sánchez.

“No depositaron sueldos ni viáticos, por lo que a partir de las O hs del día 6 se realizará abstención de tareas. El cuerpo de delegados no planea tomar otras medidas, el derecho básico y elemental que es el pago de salarios en tiempo y forma se ve vulnerado una vez más”, expresaron en aquella oportunidad, en el marco de una medida que duró algunas horas.

Seis líneas finalizan su servicio nocturno en el AMBA

Las empresas Misión Buenos Aires y Rosario Guaraní, responsables de operar estas líneas, confirmaron que la drástica decisión se aplicará de manera inmediata. La eliminación de los turnos nocturnos se da en un contexto de aumento de costos operativos y reajustes salariales, lo que derivó en una reorganización de los servicios.

¿Qué líneas dejarán de funcionar por la noche?

Las líneas afectadas por esta reducción de horarios son:

  • 61
  • 62
  • 114
  • 129
  • 143
  • 145
  • 197

La medida no solo acorta el rango horario, sino que en algunos casos implica que los recorridos finalicen tan temprano como las 22 horas, dejando sin alternativas de movilidad a muchos usuarios que trabajan en turnos rotativos o nocturnos.