Amenaza de bomba durante un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Se activó el protocolo de emergencia y cerraron el aeropuerto de Comodoro Rivadavia donde aterrizó de emergencia. Iban 171 pasajeros a bordo.

Por Canal26

Sábado 23 de Julio de 2022 - 09:58

Llegada del avión de Aerolíneas Argentinas procedente de Rusia con 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, 24 de diciembre de 2020, NAAvión de Aerolíneas Argentinas. Foto: archivo NA.

Un avión de Aerolíneas Argentinas, que se dirigía rumbo a Ushuaia, recibió una amenaza de bomba y debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia.

La aeronave partió a las 4.46 de este sábado desde el Aeroparque Jorge Newbery e inmediatamente se comunicó con la torre de control de esa ciudad chubutense para dar aviso y solicitar permiso para realizar el aterrizaje.

Se trata del vuelo AR 1882 que transportaba 169 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. La misma arribó al aeropuerto de Comodoro a las 7.40 y fue dirigido a la cabecera Este 25 donde se encontraba el personal de Bomberos, trabajadores de la ANAC, empleados de rampa de Aerolíneas Argentinas y efectivos de la PSA para hacer la revisión del avión.

Del operativo, además, participó personal de Explosivos de la Policía de la Provincia de Chubut y emergencias.

 

Aerolíneas Argentinas. Foto: NA

Te puede interesar:

Desde agosto, Aerolíneas Argentinas dejará de volar a la ciudad de Nueva York

Protocolo activado

“Se activa el PCA y personal de esa UOSP toma contacto con personal de la empresa aérea, quien informa que la amenaza habría ingresado a traves de un llamado anónimo al 911 de la ciudad de Buenos Aires, declarando que el vuelo de AR 1882 LVHKV rumbo a Ushuaia tendría una bomba dentro de un equipaje”, indicaron desde la Unidad Regional de Comodoro.

Como el aeropuerto de Comodoro fue cerrado de manera preventiva se registraron demoras y cancelaciones de vuelos hacia esa ciudad en Aeroparque. Asimismo, en la web de AA 2000 sobre el vuelo que debía salir de la terminal a las 08:35 hacia la ciudad sureña pedían que los pasajeros se comunicaran con la compañía para reprogramar el vuelo.

 

Notas relacionadas