ANSES anuncia nuevo bono de $94.000: quiénes pueden acceder y cuáles son los requisitos

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pagará el IFE, similar al otorgado durante la pandemia de coronavirus, para trabajadores informales.

Por Canal26

Martes 14 de Noviembre de 2023 - 19:34

ANSES. Foto: Télam. ANSES. Foto: Télam.

En un esfuerzo por continuar brindando apoyo a sectores afectados por la crisis, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció medidas adicionales que benefician a trabajadores informales. Estas acciones incluyen la implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para aquellos que ya reciben el refuerzo para trabajadores informales.

El nuevo IFE consiste en un bono de $94.000, distribuido en dos cuotas mensuales de $47.000 cada una, siendo desembolsadas en octubre y noviembre, respectivamente. Este programa está dirigido a personas de 18 a 64 años que no están vinculadas al mercado laboral formal y no reciben asistencias gubernamentales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Potenciar Trabajo, Becas Progresar, jubilaciones u otras prestaciones.

Anses, nuevos préstamos. Foto: NA ANSES, nuevo bono. Foto: NA.

Adicionalmente, la ANSES comunicó que a partir del 13 de noviembre, los titulares del refuerzo para trabajadores informales comenzarán a recibir el reintegro del IVA en sus tarjetas de débito. Este reintegro se aplica a compras de productos esenciales como alimentos, medicamentos, artículos de higiene personal y productos de limpieza del hogar, con un límite mensual de hasta $18.800. 

Esta medida forma parte del programa "Compre sin IVA", que hasta la fecha ya benefició a más de 16.5 millones de personas, generando transacciones que superan los 128 mil millones de pesos y devoluciones por más de 26.500 millones de pesos.

ANSES. Foto: Télam

Te puede interesar:

ANSES definió el cronograma de pagos para mayo: aumentos y bonos para jubilaciones, AUH y otros beneficios

¿Cuál es el nuevo beneficio para los titulares de IFE?

Las 2,5 millones de personas que ya reciben el refuerzo para trabajadores informales comenzaron a recibir la devolución del IVA a partir de este lunes. El reintegro se realizará en la tarjeta de débito donde perciben el beneficio y corresponde a compras de productos incluidos en la canasta básica de alimentos, con un tope mensual de hasta $18.800.

Compre sin IVA. Infografía Télam Compre sin IVA. Foto: Infografía Télam.

Anses; AUH. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

ANSES: cuáles son los requisitos para seguir cobrando la Asignación Universal por Hijo

¿Quiénes pueden acceder al nuevo IFE?

Los destinatarios son personas de 18 a 64 años que no están dentro del mercado laboral formal y no reciben asistencias del Estado, es decir, que no podrán acceder quienes cobren la Asignación Universal por Hijo, Potenciar Trabajo, Becas Progresar, jubilaciones y demás. 

Notas relacionadas