Así se vio el eclipse lunar en distintas partes del mundo: las imágenes más hermosas

El fenómeno se ha prolongado durante casi tres horas, se pudo ver en todos los continentes y dejó imágenes maravillosas.

Por Canal26

Miércoles 17 de Julio de 2019 - 10:03

Eclipse Lunar - ReutersFOTO REUTERS

 

Dos semanas después de un eclipse total al Sol y a 50 años del lanzamiento del Apolo 11, se vio el martes un eclipse parcial de Luna en varias partes del mundo que comenzó a las 17.01 pero en la Argentina comenzó a aparecer ya eclipsada con su pico máximo a las 18.30, informó el Observatorio Astronómico de Córdoba.

 

"Hoy el inicio parcial del eclipse comenzará a las 17.01 pero a esa hora en Argentina la Luna estará oculta por el horizonte. El horario de salida de la Luna en el país es a las 18.27 y la veremos aparecer ya eclipsada", informó el organismo.

 

El máximo del eclipse parcial ocurrió a las 18.30 con la Luna "a muy baja altura sobre el horizonte sureste".

 

La fase parcial del eclipse terminó a las 19.59.

Eclipse de Luna, astronomía, espacio, REUTERS

Eclipse lunar - Agencia NAALEMANIA, AUSTRALIA, GRAN BRETAÑA E ITALIA SON ALGUNOS DE LOS PAÍSES QUE PUDIERON DISFRUTAR A PLENO

Eclipse Lunar - Reuters

Eclipse Lunar - ReutersBERLÍN, UNA ESPECTADORA DE LUJO

Eclipse Lunar - Reuters

La agencia de noticias EFE comentó que la Luna en Sagitario pasará de derecha a izquierda a través de la sombra de la parte meridional de la Tierra, que cubrirá hasta un 65 % de su diámetro, lo que podrá verse, si no hay nubosidad, en buena parte del planeta.

Eclipse Lunar - Reuters

Eclipse Lunar - ReutersSIDNEY FUE OTRA DE LAS CIUDADES DONDE SE DISFRUTÓ

 

Eclipse Lunar - Reuters

Eclipse Lunar - ReutersEL ECLIPSE EN VENECIA

Este eclipse, que se dará 50 años después del lanzamiento del Apolo 11, se verá en Inglaterra, gran parte de Asia, toda África, la parte oriental de América del Sur y la parte occidental de Australia. 

Notas relacionadas