¿Casualidad o causalidad?: una investigación reveló por qué algunas personas tienen más suerte que otras

La buena fortuna a veces parecería ser un asunto de magia, pero la ciencia reveló que tiene todo que ver una cuestión psicológica.

Por Canal26

Viernes 17 de Mayo de 2024 - 20:55

Suerte. Foto: Unsplash Suerte. Foto: Unsplash

Un estudio realizado por expertos en psicología develó al mundo por qué algunas personas tienen mejor suerte que otras  y cuáles son los puntos clave a tener en cuenta para convertirse en una persona afortunada.

Según el psicólogo Richard Wiseman, la gente crea su propia buena y mala suerte, y todo está en sus mentes y su actitud hacia la vida. El investigador llevó adelante un análisis para determinar qué factores influyen en que una persona sea o no suertuda.

A diferencia de lo que muchos creen, la suerte no es una cuestión de magia, sino psicológica, ya que el rumbo que se siga dependerá de los pensamientos y comportamientos diarios que tengan los sujetos, detalló el artículo de la BBC.

Suerte. Foto: Unsplash Suerte. Foto: Unsplash

El estudio de Wiseman distingue 4 prácticas fundamentales que marcan la diferencia entre quienes son más afortunados que otros: 

Pizza de muzzarella. Foto: NA

Te puede interesar:

La ciencia reveló la razón por la que la pizza es tan deliciosa: ¿qué sucede en el cerebro al saborearla?

1 . Aprovechar las nuevas oportunidades 

El experto en psicología descubrió que aprovechar las oportunidades es clave en las personas con buena suerte, porque están abiertas a nuevas experiencias y no se aferran a la seguridad de la rutina.

Además, las personas desafortunadas tienden a crear una zona de confort de la que no se mueven y las lleva a arraigarse, y no tomar nuevos caminos que podrían conducir a resultados positivos, por lo que su suerte no suele cambiar. 

Dolor de cabeza, cansancio, Salud. Foto: Unsplash Dolor de cabeza, cansancio, Salud. Foto: Unsplash

Juventud. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿Cuándo termina la juventud?: una investigación científica dio una sorprendente respuesta

2. Seguir la intuición 

Para aprovechar nuevas oportunidades, Wiseman sostiene que hay que confiar en las propias corazonadas e intuiciones, porque esta conexión con la vos interior es clave para ser guiados en el camino de la vida. 

Al confiar en sí mismos, las personas suertudas actúan con rapidez y derivan en resultados favorables. Mientras que la gente desafortunada sobre analizan las situaciones y pueden quedar paralizados por el análisis y el temor a equivocarse. 

Garbanzos. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Una opción muy saludable: Harvard reveló la razón por la que es recomendable poner los garbanzos en remojo

3. Confiar en que todo "saldrá bien"

El optimismo es fundamental para incrementar la confianza en uno mismo y suele transformar positivamente la realidad de las personas, por qué:

  • Afrontan los desafíos con confianza y determinación.
  • Atraen resultados positivos.
  • Imantan personas que refuerzan su visión positiva.
  • Su optimismo crea un ciclo virtuoso de bienestar.

Suerte. Foto: Unsplash Suerte. Foto: Unsplash

Por otro lado, los pesimistas suelen hacer foco en lo negativo y anticiparse a que todo puede salir mal. Esta mentalidad limita su capacidad de salir adelante y alcanzar sus deseos. 

Así habría sido el Lokiceratops Rangiformis. Foto: X.

Te puede interesar:

Un hallazgo "místico": descubren una nueva especie de dinosaurio con cuernos que recuerdan al dios nórdico Loki

4. Mantener una actitud positiva

Esta postura es una característica de las personas afortunadas, asegura Wiseman. A pesar de las adversidades, estos individuos encuentran posibilidades de crecimientos en cualquier experiencia que se les presenta.

Esta personalidad resiliente les permite superar los obstáculos con determinación. Mientras que los pesimistas se abruman por las dificultades, adoptan una mentalidad de víctima y perpetúan un ciclo de mala suerte.

Notas relacionadas