Cómo es el Denver Steak: un corte de carne poco conocido, pero que destaca por ser muy tierno a la parrilla

Para los amantes de la parrilla siempre hay que tener en cuenta que hay cortes que salen mejor cocidos que otros y que son los que más se disfrutan, siempre y cuando se utilice la técnica apropiada para cocinarlos.
Y es que se trata de una de las delicias entre los asadores más sofisticados y experimentados: el Denver steak, chuck under blade steak o costilla corta deshuesada.

Los secretos para cocinar un buen asado con el Denver Steak. Fuente: Unsplash.
¿Cómo es el Denver Steak, que tiene la ternura y delicia de un filete?
Se trata de la propia grasa que tiene el músculo del animal, pero que genéticamente forma parte de su composición, o sea, intramuscular. Por lo tanto, no es como la grasa de un lomo.
También podría interesarte
Cabe citar que hasta hace algunos años, no existía este corte y que fue bautizado Denver los amantes del asado en los Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que por este corte se paga menos de $10 mil el kilo.
Además, es un músculo que no es tan utilizado como otros, pero que está por debajo del omóplato del animal, por lo que es más sensible a los depósitos de grasa. Y es un corto tierno entre los más duros.

Los distintos tipos de corte de carne se cocinan diferentes y cada uno tiene su encanto. Foto Unsplash.
Siempre es extraído de una simple sobrecostilla que está dividida en dos capas de carne y se puede separar con un cuchillo bien afilado.
Por todo esto, el Denver Steak termina siendo tan tierno y jugoso y resulta ideal para cocinarse a la parrilla.
Consejos para asadores
El Denver Steak se puede asar entero o solo con sal. Su cocción se puede hacer a fuego medio/alto y es bastante rápido. En pocos minutos estará listo.
Además, es aconsejable sellar la carne para que sus jugos se conserven de mejor manera y lograr que la costra esté dorada.

Los consejos para los asadores pasan por saber mantener los tiempos justos de la cocción de cada corte de carne. Foto: Freepik.
Siempre es aconsejable acompañar la cocción con condimentos o salsas, además de ensaladas frescas. Finalmente, el toque final es saber dejar la comida el tiempo suficiente, para que su cocción sea la ideal.