María Castellón tenía 34 años y se contagió dos veces la enfermedad. Había recibido la segunda dosis el pasado 6 de abril.
Por Canal26
Lunes 7 de Junio de 2021 - 15:56
Guardia del Hospital Santojanni, Foto: GCBA
Una enfermera del hospital Santojanni murió por coronavirus, pese a que tenía dos dosis de la vacuna Sputnik V.
La mujer había sido contratada el año pasado para cubrir francos y fines de semana en el marco de la pandemia.
Según explicó el director del centro de salud Federico Charabora a TN, la mujer estaba de licencia desde hace dos meses porque tenía fractura de antebrazo. Castellón murió el viernes por la noche en el Hospital Méndez. El pasado 6 de abril había recibido la segunda dosis de la vacuna Sputnik contra la enfermedad.
El caso de Castellón no es aislado. La semana pasada, también murió por COVID-19 Rubén Bentos, un enfermero del Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario que había recibido las dosis de la Sputnik V.
De las 7.851.672 personas a las que les suministraron la inmunización contra el coronavirus murieron 3141, según datos del Ministerio de Salud de la Nación al 8 de mayo.
Las muertes se produjeron después de 21 días de que esas personas fueran inmunizadas. Se trata del plazo en que se completa el proceso de inmunización.
De informe del Ministerio de Salud en las últimas 24 horas hubo 16.415 nuevos casos y 347 muertes por coronavirus. Según las cifras del reporte vespertino ascienden a 3.955.439 los casos confirmados en la Argentina, mientras que el total de muertos se elevó a 81.214. En tanto que hay 345.192 casos activos.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
4
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
5
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable