La institución también negó que los sacerdotes hayan sido encubiertos por la Iglesia. El juicio canónico que se hace en Santa Sede todavía no falló sobre los sacerdotes.
Por Canal26
Miércoles 27 de Noviembre de 2019 - 20:32
Curas sentenciados
Luego del fallo en Mendoza, por primera vez, el Vaticano pidió perdón por los abusos en el Provolo: “Por los pecados propios y ajenos”.
Los curas Corradi y Corbacho fueron condenados a más de 40 años de prisión. El Vaticano también negó que los sacerdotes hayan sido encubiertos por la Iglesia.
“Pedimos perdón por los pecados propios y ajenos. La conciencia de pecado nos ayuda a reconocer los errores, los delitos y las heridas generadas en el pasado y nos permite abrirnos y comprometernos más con el presente en un camino de renovada conversión”, dice la Santa Sede en un comunicado firmado por el obispo argentino Alberto Bochatey.
Además, se afirma en el comunicado que “toda vez que la Justicia argentina libró exhortos o pedidos a las instancias que corresponden en la Iglesia, ésta respondió según derecho, en tiempo y forma. Nunca ocultó información ni quitó colaboración”.
Tras afirmar que la investigación eclesiástica preliminar concluyó con la casi certeza de la comisión de los delitos, pese a no existir indicios previos en el arzobispado, se señala que “a Iglesia nunca encubrió a los sacerdotes y el proceso canónico sigue su curso en la Congregación de la Doctrina de la Fe”.
“De hecho ellos estaban suspendidos en la práctica de su ministerio sacerdotal y en la cárcel, donde permanecen desde hace ya tres años”, se puntualiza.
1
Cambios en el calendario escolar: las nuevas fechas de las vacaciones de invierno, provincia por provincia
2
Una importante heladería con casi 100 años de vida cerró sus locales: qué pasará con sus icónicos productos
3
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
4
Saludables y ricas: paso a paso para unas galletitas de avena y chocolate ideales para acompañar con el mate
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025