Infectólogo asegura que en un mes se podrían ocupar el 100% de la camas de terapia intensiva

Así lo afirmó Javier Farina, médico de la Sociedad Argentina Infectología. Destacó que se debe a la cantidad de casos diarios en el país.

Por Canal26

Sábado 12 de Septiembre de 2020 - 12:56

Camas de terapia intensiva, coronavirus en ArgentinaOCUPACIÓN DE CAMAS POR COVID.

El COVID-19 sigue siendo la mayor preocupación del país desde hace meses y cada vez hay más camas ocupadas por esta enfermedad que afecta a nivel mundial.

 

Este sábado, el inféctólogo Javier Farina, de la Sociedad Argentina Infectología, aseguró que al ritmo de nuevos contagios diarios que se están confirmando por coronavirus en un mes podrían estar ocupadas el 100% de la camas de terapia intensiva.

 

"A este ritmo de 11.000 contagios por día, en un mes podríamos llegar al 100% de ocupación de camas", sostuvo Javier Farina en una entrevista con el programa "Tesis Política", que conduce Román Lejman por Radio Rivadavia.

Coronavirus en Argentina, camas ocupadas, COVID-19, pandemia, NA 

"La Rioja y Jujuy son provincias que estaban bien y ahora están en riesgo",. agregó el infectólogo, quien explicó que "Los números en el mundo indican que entre el 40% y el 60% fallece estando en terapia intensiva".

 

Para Farina la única manera de evitar el colapso del sistema sanitario es el aislamiento y evitar que haya movimiento de gente en la calle.

 

"La única medida para ganar tiempo y esperar a la vacuna es el aislamiento y la restricción de movilidad", sentenció Farina.

Notas relacionadas