Paro de subtes: el colectivo como primera opción y las apps que te dicen dónde y cuándo tomarlo

Debido al paro de subtes que impacta este lunes 15 en Buenos Aires muchos ciudadanos deben optar por el colectivo para poder trasladarse.

Por Canal26

Lunes 15 de Mayo de 2023 - 13:11

Colectivos, pasajeros, NAColectivos en Buenos Aires. Foto: NA.

Con un inicio de semana complicado para quienes viajen por la Ciudad de Buenos, debido al paro de subtes, el colectivo se convierte en el medio de transporte obligado. Pero para quienes no están acostumbrados a viajar en ellos, la espera o no poder encontrar las paradas o no saber cuánto hay que esperar, puede convertirse en una odisea.

Antes esto, la tecnología pasa a ser una gran aliada, ya que todo lo que uno necesita saber se encuentra a un click de distancia, y es que en la actualidad existen aplicaciones y plataformas que informan al pasajero los horarios programados y recorridos de cada línea, lo que abre un abanico de posibilidades para llegar a destino.

Colectivos en Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.Colectivos en Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

Paro de subtes, NA

Te puede interesar:

Subtes y el premetro se suman al paro de la CTG del 24 de enero

Las apps más usadas para ubicar paradas de colectivos y tiempo de espera

Una de las aplicaciones más conocidas es Moovit que, además de facilitar el horario, el recorrido y la ubicación en tiempo real de algunos móviles, también tiene la función de configurar una serie de alarmas para notificar, un minuto antes, la llegada a destino y así evitar pasarse.

La aplicación, a su vez, cuenta con información de más de 3.100 ciudades de más de 100 países, entre ellos, Argentina.

Paro de subtes. Foto: NA.

Te puede interesar:

Metrodelegados anunciaron un paro en las seis líneas de Subte y Premetro a partir de las 19 horas

Google Maps

La otra app que comparte el podio es Google Maps, que permite ver en tiempo real el tránsito de colectivos, trenes y subtes. Incluso, sumó información de BA Ecobici en la Ciudad de Buenos Aires, como otra opción para viajes a corta o mediana distancia.

Paro de subtes, NA

Te puede interesar:

Paro de subtes: sin servicio en todas las líneas y el Premetro de 6 a 9 de la mañana de este jueves

Cómo llego

La Ciudad de Buenos Aires también tiene su aplicación llamada “Cómo llego” que brinda información en tiempo real del tránsito, recorridos alternativos, en el caso de que haya cortes, programados o no.

Paro de subtes. Foto: NA.

Te puede interesar:

Nuevo paro de Subtes y Premetro: los horarios y las líneas que se verán afectadas

Cuándo SUBO

Por último, el sistema SUBE es otro de los que tiene su propia plataforma, “Cuando SUBO”, esta cuenta con información de más de 294 líneas con 18 mil vehículos en monitoreados en tiempo real, y funciona en el AMBA y la localidad bonaerense de Junín.

Notas relacionadas