"Pensé que lo mataban": una jauría atacó ferozmente a un nene de 9 años en Mar del Plata

El pequeño debió ser trasladado a un hospital zonal con heridas graves en los brazos, las piernas, la cabeza y el torso. Este miércoles recibió el alta médica.

Por Canal26

Jueves 13 de Julio de 2023 - 15:25

El menor que fue atacado por una jauría en Mar del Plata. Foto: NA. El menor que fue atacado por una jauría en Mar del Plata. Foto: NA.

Luego de la muerte de una adolescente de 15 años en Córdoba, a causa de las mordidas de dos dogos, un nene de 9 años fue atacado de feroz manera por una jauría en el barrio Virgen de Luján, de Mar del Plata.

El grave hecho ocurrió el pasado lunes cuando la víctima se encontraba con su mamá juntando leña por las calles del lugar. En una fracción de segundo, Natalia Candido, mamá del pequeño, escuchó gritos y vio cómo su hijo era lastimado por 16 perros.

"Pensé que lo mataban. Un montón de perros lo estaban mordiendo por todos lados. Lo agarraban como un trapito", relató Natalia, quien develó que un silbido de cuadras más atrás fue lo que permitió que los animales lo liberen.

Jauría de perros. Foto: Gentileza LV16. Una jauría atacó ferozmente a un menor en Virgen del Luján, Mar del Plata Foto: Gentileza LV16.

Para las personas que viven en la misma cuadra que la víctima, el chiflido provino de parte del dueño de la finca, donde vive la jauría que atacó ferozmente al pequeño de 9 años en Virgen de Luján.

Producto del ataque, el chico fue trasladado al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata con heridas graves en los brazos, las piernas, la cabeza y el torso.

La propia mamá del menor contó que debió ser operado en distintas oportunidades y que este miércoles recibió el alta médica para que siga curándose en su casa.

"Mi hijo no se puede mover, le duele todo. Por suerte, nunca perdió la conciencia. Nada más cuando entró a cirugía me decía 'Mami, no te vayas', y me pedía perdón", concluyó conmocionada, Natalia.

Notas relacionadas