Grecia solicitó a Panamá información sobre las cuentas de Eva Kailí y su pareja

Jarálambos Vurliotis, jefe de la Autoridad Contra el Blanqueo de Capitales de Grecia, solicitó con urgencia información sobre presuntas transferencias (28 millones de euros) provenientes de Qatar a las cuentas de Eva Kailí, la exeuroparlamentaria y su pareja italiana.
El pasado 12 de diciembre, Vurliotis había ordenado el embargo de todos los bienes de Kailí y sus familiares en Grecia. Este caso salió a la luz luego de que apareciera información en Internet de los documentos del Banco Blandex de Panamá, los cuales mostraban que se habían transferido 20 millones de euros a una cuenta a nombre de Kailí; cuatro millones a una de su padre Aléxandros; y otros cuatro a un depósito de Maria Ignatiadu, su madre.

Eva Kailí. Foto: Reuters.
Frente a esta situación, Mijalis Dimitrakópulos, abogado de Kailí en Grecia, cuestionó desde un primer momento la autenticidad de los documentos bancarios en cuestión. El letrado argumento que dichos escritos son "manifiesta y obviamente falsificaciones".
De momento, Kailí y Giorgi (su pareja) están en prisión preventiva en Bruselas (Bélgica) por disposición de un juez belga, quien imputó a ambos por delitos de presunta participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción.