Hamas está dispuesto a un alto el fuego pero sin mediar negociaciones con Israel

Mousa Abu Marzouk, miembro del buró político de Hamas, aseguró que el grupo islamista palestino está dispuesto a un alto el fuego, pero no a entablar conversaciones directas con Israel.
"Hamas está dispuesto (a un alto el fuego). Pedimos un alto el fuego y la aplicación de la resolución de la Asamblea General de la ONU. Negociaciones directas, no. Se trata de una fuerza de ocupación, no estamos dispuestos a mantener contactos directos con ellos", declaró.
La situación en la ONU
El líder del movimiento islamista también criticó la posición de Israel ante la Asamblea General de la ONU, y resaltó que 120 países votaron por un alto el fuego.
"El representante de Israel insultó a la ONU y le faltó el respeto, a pesar de que 120 países votaron a favor del alto el fuego y de la ayuda a las víctimas", remarcó Marzouk.
También podría interesarte

Bombardeos en Gaza. Foto: EFE.
La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución presentada por el grupo de países árabes que insta a imponer una tregua humanitaria inmediata, durable y sostenible en el conflicto en la Franja de Gaza.
La resolución fue aprobada con 120 votos a favor, 14 en contra y 45 abstenciones.
Naciones Unidas y organizaciones humanitarias denunciaron que los ataques israelíes y los ultimatums que envían para forzar a los gazatíes a emprender dudosos traslados a zonas seguras constituyen "crímenes de guerra".