Subasta en París: un sable que Napoleón le regaló al rey de Nápoles podría rondar el millón de euros

Un sable de guerra con adornos de oro que Napoleón Bonaparte le regaló, a inicios del siglo XIX, al mariscal de Francia y rey de Nápoles, Joaquín Murat, podría subastarse en París el próximo 30 de mayo por entre 500.000 y 800.000 euros.
La casa de subastas Giquello, que pretende ganar una considerable suma de dinero gracias a este objeto histórico, resalta que esta espada fue, probablemente, encargada por Napoleón para dársela a Murat como manera de "reconocer la valentía" en el campo de batalla del que era también su cuñado.
La subasta tendrá lugar en París, Francia. Foto: Unsplash
Además, el precio elevado se debe a que los adornos del sable fabricado en acero y oro tienen un especial valor por ser autoría del célebre armero Nicolas-Noël Boutet, maestro de la célebre manufactura de Versalles.
También podría interesarte
Según la casa de subastas, el sable fue probablemente incautado por las tropas prusianas tras la derrota de Napoleón en Waterloo en 1815 y la ocupación de París por las tropas de la alianza antinapoleónica.
Eso explicaría que fuera encontrado hace unas décadas en las cercanías de la ciudad alemana de Kassel.
El sombrero subastado por casi 2 millones de euros
El bicornio, sombrero con dos picos, que utilizaba Napoleón Bonaparte lo distinguía del resto de uniformados a caballo. Era tal su obsesión por lograr la distinción que llegó a poseer 120 sombreros bicornios a lo largo de su vida.

El bicornio utilizado por Napoleón Bonaparte. Foto: X
De ahí la relevancia que le otorgan los coleccionistas a este objeto usualmente usado por el emperador. Tanto es así, que un comprador no identificado abonó 1,9 millones de euros por uno de ellos, superando ampliamente su alto valor estimado de 800.000 euros.
El tocado fue usado por Napoleón alrededor de 1810 mientras establecía la hegemonía francesa en gran parte de Europa continental.