Advertencia para Estados Unidos e Israel: Irán afirma estar lista para "cualquier" guerra

Este sábado, la Guardia Revolucionaria de Irán aseguró estar preparada para cualquier guerra y mencionó que no está dispuesta a retroceder ni un paso ante el enemigo, palabras que estuvieron indirectamente dirigidas hacia Estados Unidos e Israel y sus amenazas de bombardear centros nucleares del país persa.
“No tenemos absolutamente ningún temor a la guerra. No iniciaremos la guerra, pero estamos preparados para cualquiera confrontación”, mencionó el comandante en jefe de la Guardia, el general de división Hosein Salamí, según informó la agencia IRNA.

Irán afirma estar listo para cualquier conflicto bélico. Foto: Grok.
Salamí comentó en un encuentro de altos mandos en Teherán, que la Guardia está lista para las “operaciones psicológicas o acciones militares del enemigo, y no daremos ni un paso atrás”.
También podría interesarte
“El enemigo, bajo suposiciones erróneas sobre la debilidad del poder disuasivo de Irán, intenta forzarnos a elegir entre la confrontación o la aceptación de sus condiciones”, afirmó Salamí. A lo que agregó que el cuerpo militar de elite que está a su mando fue creado “para grandes batallas y para derrotar a grandes enemigos”.

Hosein Salamí, jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán. Foto: Reuters.
Estados Unidos quiere impedir que Irán fabrique armas atómicas
Desde que puso un pie en la Casa Blanca el pasado 20 de enero, el presidente republicano Donald Trump ha buscado disuadir a Irán acerca de su programa nuclear, con el objetivo de evitar que este país asiático fabrique armas atómicas. La forma de "negociar" de Trump fue amenazando con que estaría Estados Unidos preparado para lanzar un ataque contra sus instalaciones si no acepta Irán negociar su oferta.
A su vez, Trump ha impuesto una política de "máxima presión" sobre el Estado Islámico para que sus exportaciones de petróleo se vean afectadas y reducidas.
Por su parte, Teherán no deja lugar a las negociaciones ni conversaciones directas, aunque sí se ha mostrado a entablar negociaciones indirectas con EE.UU.
El presidente iraní, Masud Pezeshkian, insitió este sábado que su país su país negociaría con Estados Unidos “desde una posición de igualdad”.
“La República Islámica de Irán quiere el diálogo desde una posición de igualdad. No que, por un lado, amenacen a Irán y por otro, quieran negociar”, sentenció Pezeshkian. En esa línea de pensamiento le recriminó al país norteamericano que si quiere negociar, “¿qué sentido tiene amenazar?”.