Así llegaron los niños rescatados en la selva de Colombia al Aeropuerto Militar

Los cuatro niños que estuvieron a la intemperie más de un mes en la selva fueron recatados por agentes de las Fuerzas Armadas.

Por Canal26

Sábado 10 de Junio de 2023 - 08:49

Los niños colombianos llegaron al aeropuerto. Foto: Reuters. Los niños colombianos llegaron al aeropuerto. Foto: Reuters.

Después de un intenso mes que tuvo fuertemente preocupada a toda la sociedad colombiana, agentes de las fuerzas militares encontraron a los cuatro niños perdidos en la selva vivos. Los menores que tenían 13, 8, 4 años y 1 año llegaron al Aeropuerto Militar de CATAM, en Bogotá (Colombia) junto a su padre luego de 40 días perdidos. 

"¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana", contó en su perfil de Twitter el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien confirmó así la noticia.

Aterrizaje de los niños colombianos en el aeropuerto. Video: Reuters.

"La fe mueve montañas, se puede lograr cuando se cree, la persistencia permite alcanzar lo que uno sueña", comentó a periodistas el general Pedro Sánchez, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares en la base aérea militar de CATAM, en Bogotá. "Los vi con una alegría inmensa, detrás de esos ojos de esperanza yace el trabajo de más de 350 personas", aseveró el oficial. "Los vi bastaste estables, ya bastante recuperados", precisó. Los menores, tres niñas y un niño, fueron llevados al Hospital Militar en ambulancias.

Uno de los mayores contribuyentes a encontrar a los niños fue el perro Wilson. Las huellas dejadas por el can, quien formaba parte de la operación de búsqueda y se perdió en la selva horas antes del hallazgo de los menores, apuntan a ser un elemento clave en el feliz desenlace. Sin embargo, Wilson continúa desaparecido. 

Los niños colombianos llegaron al aeropuerto. Foto: Reuters. Los niños colombianos llegaron al aeropuerto. Foto: Reuters.

Los niños se perdieron el 1 de mayo luego de un trágico accidente en el que fallecieron 3 adultos, entre ellos, su madre. Después de varios intentos las fuerzas armadas lograron encontrar a los infantes. 

Notas relacionadas