Casi 80 vuelos cancelados en Australia durante Nochebuena por falta de personal ante rebrote de casos de coronavirus

Las aerolíneas no disponen de trabajadores suficientes ya que gran parte del personal quedó aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus. La medida afectó a empresas como Jetstar y Virgin Australia, entre otras.

Por Canal26

Viernes 24 de Diciembre de 2021 - 10:59

Aerolineas en AustraliaAerolineas en Australia

Casi 80 vuelos fueron cancelados en Australia para la Nochebuena porque las aerolíneas no disponen de trabajadores suficientes ya que gran parte del personal quedó aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, comunicó la cadena local ABC.



"Se cancelaron al menos 80 vuelos nacionales de todas las aerolíneas", dijo el medio que cita a un vocero del aeropuerto de Sídney para detallar la falta de personal que afectó el calendario de vuelos, especialmente los de la aerolínea Jetstar.



Un portavoz de la compañía precisó que se está haciendo todo lo posible para que los pasajeros puedan llegar a sus destinos lo antes posible y reconoció la "frustración" que genera esto antes de Navidad.



"A un gran número de miembros de nuestro equipo de primera línea se les pide testearse y aislarse si son contacto cercanos y ante al creciente número de casos en la comunidad en general hemos tenido que hacer justes a nuestro cronograma", dijo el vocero de Jetstar.



Otras empresas aéreas, como Virgin Australia, emitieron mensajes similares.



Según las medidas anticovid impuestas en el país, las personas que estuvieron en contacto con un contagiado de coronavirus deben someterse a una cuarentena obligatoria de siete días y presentar dos pruebas PCR negativas para poder regresar al trabajo.



Esta situación de falta de personal se repitió en muchos lugares de trabajo de Sydney esta semana después de un aumento reciente en el número de casos de Covid-19 ante la expansión de la variante Ómicron, con 5.612 nuevas infecciones confirmadas hoy.



Hasta ahora el país ha registrado más de 273.000 casos de Covid-19 y más de 2.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Notas relacionadas