Condenaron a "La Ale", la psicóloga que asesinó y descuartizó al marido con una motosierra

Además de la cárcel, deberá pagar la reparación del daño y gastos funerarios. El caso conmocionó a México.

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2022 - 14:26

Psicóloga condenada por asesinar a su esposo en México. Foto: PolicíaPsicóloga condenada por asesinar a su esposo en México. Foto: Policía.

La psicóloga mexicana, María Alejandra Lafuente Casco, quien en 2014 asesinó y descuartizó a su marido con una motosierra, fue condenada esta semana a 46 años y seis meses de prisión. La mujer fue encontrada culpable de los delitos de homicidio en razón de parentesco calificado y contra el respeto a los cadáveres o restos humanos.

Además de la condena en la cárcel, deberá pagar la reparación del daño y gastos funerarios, y le suspendieron sus derechos políticos y beneficios, como la suspensión condicional de la pena.

 

Una mujer fue detenida por el crimen de sus hijos. Foto: NA

Te puede interesar:

Detienen a mujer por el crimen de sus dos hijos: los macabros detalles de cómo encontraron los cuerpos

El plan macabro

Los investigadores llegaron a la conclusión que María Alejandra mató y mutiló a su pareja Allan Carrera Cuellar entre el 5 y 6 de noviembre de 2014 en Tlalpan.

El Universal, diario local, detalló los pasos a seguir: primero drogó a su víctima con benzodiacepina y luego lo mató con un arma punzocortante. La Fiscalía de la Ciudad de México comprobó que, luego de asesinar a Carrera Cuellar, la psicóloga puso su cadáver en el piso y, con la ayuda de una motosierra, lo descuartizó.

 

Intento de motín en una cárcel de Ecuador. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Violencia sin fin en Ecuador: asesinaron al director de una cárcel en medio de la jornada de votación del referéndum

Los pedazos del cuerpo en distintos lugares

Tras desmembrar el cuerpo, usó distintas bolsas para guardar las partes y las abandonó en calles de varios barrios de la Ciudad de México. El 6 de noviembre fue encontrado el torso del hombre en la esquina de las calles Anáhuac y Quintana Roo. El mismo día aparecieron las extremidades superiores e inferiores, sin manos ni pies, en otra zona de la ciudad.

La cabeza y las manos de Carrera Cuellar fueron luego encontradas en su casa, escondidas en el interior de bolsas plásticas. Los agentes también hallaron en el domicilio una motosorierra y manchas de sangre y cortes en la superficie de un colchón y de una alfombra.

 

Policía mexicana. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La violencia en México se cobra otra víctima: encuentran muerto a candidato a alcalde que estaba desaparecido

Contradicciones en su relato

"La Ale" primero declaró en calidad de testigo, pero no tardó mucho para contradecir sus relatos y levantó las sospechas de los investigadores. Luego descubrieron que enviaba mensajes desde el celular de su esposo para que su familia creyera que estaba vivo y no denunciara su desaparición.

José Sánchez, alcalde de Ecuador asesinado. Foto: Twitter.

Te puede interesar:

Sigue la violencia en Ecuador: asesinaron a un nuevo alcalde "a sangre fría"

 

Una mujer disfrazada de monja trasladó un cuerpo en una valija. Foto: NA.

Te puede interesar:

Escalofriante suceso en Chile: una cámara de seguridad captó a una monja llevando un cadáver en una valija

Lafuente Casco tenía antecedentes por intento de asesinato

Excelsior, reveló que la psicóloga contaba con antecedentes por intento de homicidio a otra expareja. En el 2011, Lafuente Casco fue consignada por la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina por el delito de tentativa de homicidio, contra su anterior pareja.

Ella le clavó un cuchillo en el abdomen, el hombre sobrevivió y denunció la agresión.

En esa ocasión, Lafuente Casco fue absuelta por un juez penal, luego de acreditar legítima defensa, al argumentar que su pareja la golpeaba.

 

Notas relacionadas