Coronavirus: primer ministro de Suecia admitió que "no hizo lo suficiente durante la pandemia"

Stefan Löfven admitió que su país no se había preparado adecuadamente para la pandemia. A diferencia de la mayoría de los países europeos, el gobierno socialdemócrata no hizo restricciones ni prohibió el tráfico, sino solo dio recomendaciones

Por Canal26

Domingo 12 de Abril de 2020 - 15:23

Coronavirus en Suecia, REUTERSCoronavirus en Suecia, REUTERS

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, admitió que su país no se había preparado adecuadamente para la pandemia de coronavirus.

 

"No fue suficiente, y eso es obvio para todos de muchas maneras", dijo el jefe de gobierno.

 

La respuesta de Suecia a la pandemia fue algo única. A diferencia de la mayoría de sus vecinos europeos, el gobierno socialdemócrata verde en Estocolmo no hizo restricciones ni prohibió el tráfico, sino solo dio recomendaciones: la población debería quedarse en casa el mayor tiempo posible, evitar viajes innecesarios y limitar los contactos sociales con ancianos

 

Las tiendas y restaurantes permanecieron abiertos, y los jardines de infantes y escuelas secundarias hasta el noveno grado funcionaron normalmente.

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Aunque distante aún de las cifras de muertes en países como Italia, España, Francia y el Reino Unido, Suecia registró un aumento continuo de infecciones y muertes por COVID-19 en las últimas semanas, más que el de los vecinos nórdicos.

 

Según la Universidad Johns Hopkins, ese país, con poco más de 10 millones de habitantes, tienemás de 10.400 casos confirmados y 899 muertes. 

Notas relacionadas